Deportes

En el predio de Deportivo Español se instalará la Escuela de Policía

La semana que viene se firmará el convenio que habilitará al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a disponer de 13 de las 17 hectáreas del club. El acuerdo le permitirá al equipo de fútbol disponer durante 20 años de la cancha principal y de la auxiliar.

El ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires firmará la semana próxima un convenio con la Corporación del Sur para instalar en el predio del Deportivo Español su escuela de policía, según revelaron a Télam fuentes del Ejecutivo comunal.

Durante la gestión de Jorge Telerman, y tras la quiebra de Español, el entonces jefe de Gobierno decidió que la Corporación -ente autárquico de la Ciudad- comprara el predio y se lo cediera a una sociedad civil -integrada en su mayoría por simpatizantes y socios- para que lo administrara.

En efecto, la reinauguración del estadio (el año pasado) fue en el marco de un emotivo evento que convocó a hinchas, vecinos de la zona y hasta funcionarios.

Sin embargo, la llegada de Macri a la Ciudad cambió los planes. Ahora, el predio pasará a ser la escuela de policía de la Ciudad, puesto que ocupará alrededor de 13 de las 17 hectáreas que tiene el complejo.

Del resto, la cancha principal y la auxiliar serán cedidas para que el plantel profesional del equipo -que milita en la Primera B del fútbol argentino-, pueda disputar sus compromisos, aunque también para eventuales alquileres para eventos (por ejemplo) artísticos. Eso sí, por 20 años.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|10:59
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|10:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016