Deportes

Franco Lucchini se desahogó en MDZ

Luego del tricampeonato obtenido, el DT de Los Tordos habló sobre el presente de su equipo y el impecable trabajo realizado en el 2012.

Los Tordos se consagró por tercera vez consecutiva como el mejor equipo de Mendoza. Luego de vencer a Yerutí en la final, el equipo azulgrana sumó su octava copa en 50 años de trayectoria.

Franco Lucchini, referente y técnico del elenco campeón, visitó la redacción de MDZ y no sólo hizo el balance de su equipo sino que también habló de la realidad del hockey sobre césped mendocino.

-¿Cómo vivió Tordos el Tricampeonato?

-Antes de jugar la final, el equipo trabajó con mucha concentración, nervios e incertidumbre porque jugar con Marista no era igual que jugar con otro equipo. Por eso en las semifinales se generó un clima bastante tenso.

-Sin embargo, en la final contra Yerutí nos costó un poco entrar en ritmo pero con el correr de los minutos la tranquilidad del equipo logró resolver todas las situaciones y encontrar el título.

-El después fue bastante especial, una vez que salimos campeones nos relajamos porque las intensidades y el stress eran notables. Considero que este tercer título, más que un festejo fue un desahogo, un premio al esfuerzo.

-Tenés dos jugadoras de oro, ¿qué funciones cumplen Priscila Jardel y Sofía Avendaño?

-Cuando arrancó el año, la idea fue hacer un proceso largo para probar jugadoras y darle más lugar a las chicas de las inferiores. Así fue que se incorporaron jugadoras de sexta, donde se buscó apoyarlas y sobre todo cuidarlas. Sofía y Priscila se ganaron el lugar por una cuestión de rendimiento dentro de la cancha y eso me enorgullece.

Ellas aportan dinámica, calidad y mucha claridad porque son inteligentes. Es increíble que con 16 años jueguen como personas experimentadas.

-¿Qué pensás de la organización del torneo?

-Creo que intentaron darle un incentivo y una motivación a las diferentes fases. Pero se vio que en la zona campeonato los equipos se relajaron y se tornó aburrido. Me hubiese gustado que fuese más simple, como siempre. Para sacar una cuenta, con Yerutí nos enfrentamos 8 veces este año.

-¿Y el nivel del hockey?, ¿cómo lo ves?

Es competitivo, parejo y cualquier equipo puede ganar. Lo que pasa, pasa por los proyectos, las instituciones, la renovación de los planteles. El cambio de filosofía de los clubes debe entender que hoy por hoy se debe apostar a las inferiores, y los procesos son importantes al igual que los entrenadores que los guían. La diferencia está ahí, cualquiera puede salir campeón.

¿Qué se espera para el próximo año deportivo de Tordos?

-Tenemos un proyecto que es armar la Primera B y participar en todas las competencias a nivel nacional que se den en el año. En tanto que el objetivo principal de la Primera A es ascender a la Liga Nacional A.

-Hay una responsabilidad de igualar o mejorar lo que hemos venido trabajando y concretando.

- ¿Qué opinás sobre el descenso de Murialdo y la situación de Andino?

-La verdad que es una lástima, porque yo he visto como trabajan con todas las inferiores y es feo verlos en esta situación. Ahora es cuestión de esperar y que vayan subiendo camadas. Obviamente esto no le hace bien al hockey porque son clubes históricos, que aportan mucho. Creo que hoy el hockey necesita un cambio en la estructura ya sea con más equipos en la A que en la B o hacer un torneo completo, donde participen todos. La competencia es la única forma de crecer.

Agradecimientos:

“Quiero agradecer al ex Presidente de la Comisión del Club por confiar en el proyecto, a la Subcomisión de hockey y al nuevo Presidente por la dedicación y el acercamiento de la gente del rugby a las canchas (que es uno de los proyectos más importantes actualmente en Tordos).

El apoyo de los padres y de las divisiones inferiores fueron imprescindibles para nuestro crecimiento.

 

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:27
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes