Deportes

Federer, nervioso por el partido exhibición

El suizo dijo que está "nervioso" por el partido que disputará el próximo sábado en Sao Paulo ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, en el marco de su gira sudamericana.

El tenista suizo Roger Federer, número dos del mundo, dijo hoy que está "nervioso" por el partido de exhibición que disputará el próximo sábado en Sao Paulo ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, número ocho del ranking mundial, en el marco de su gira sudamericana.

"Estoy muy feliz de estar aquí, fue una larga jornada llegar hasta aquí, nunca había estado en Brasil y no podría estar más feliz. Sólo que voy a jugar ante la hinchada brasileña y estoy un poco nervioso, porque no hago tantas exhibiciones, y eso es diferente (a jugar profesionalmente). La gente que compró entradas espera algo increíble. De cualquier manera estar aquí es un sueño que se hace realidad", dijo el suizo.

La gira de Federer, cuyos partidos se realizarán en el Gimnasio de Ibirapuera, en Sao Paulo, reúne desde hoy hasta el domingo a tenistas consagrados a nivel mundial.

Además del francés y el suizo, participarán las tres primeras del ranking femenino: la bielorusa Victoria Azarenka, la rusa Maria Sharapova y la estadounidense Serena Williams. Y cuenta con la participación del alemán Tommy Haas, el español Tommy Robredo, los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, y los brasileños Thomaz Bellucci, Bruno Soares y Marcelo Melo.


A propósito del tour, Sharapova, quien visita Brasil por segunda vez, dijo que ve en el evento "una oportunidad óptima de disputar un partido de alto nivel en este fantástico lugar". "Me gusta el país, las personas, la comida", afirmó.

Para los brasileños también es una oportunidad para enfrentar de locales a las grandes estrellas del tenis mundial. "Tener la oportunidad de enfrentar a esos tipos aquí dentro de casa es muy bueno. Estoy muy feliz", dijo Bellucci.

"Para nosotros es un honor estar en este evento en Brasil, aquí está la 'élite' del tenis", reforzó a su turno Soares.

El evento comienza hoy con el choque entre los hermanos Bryan y los brasileños Soares y Melo, y prosigue con Federer enfrentando a Bellucci.

El viernes, Sharapova enfrentará a la dinamarquesa Caroline Wozniacki, y Bellucci lo hará ante Tsonga.

En tanto, el sábado Williams jugará con Azarenka y, en el duelo más esperado, Federer chocará con Tsonga, mientras que el domingo, último día de torneo, Bellucci se medirá a Robredo y Federer a Haas.

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 15:47
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 15:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México