Deportes

Bochini le tira nafta al fuego en Independiente

El ídolo máximo del club de Avellaneda salió a criticar las decisiones del presidente Javier Cantero.

Ricardo Enrique Bochini, historia viva de tiempos gloriosos de la historia de Independiente y hoy asesor futbolístico de la dirigencia de la entidad de Avellaneda, aseguró que si el presidente, Javier Cantero, lo "hubiese escuchado más, el club no estaría en esta situación".

"Si Cantero me hubiese escuchado más hoy Independiente no estaría en esta situación. Le dije que trajera a Américo Gallego apenas se fue Ramón Díaz, pero él eligió seguir con Cristian Díaz y se perdió un tiempo que ahora al Tolo le cuesta recuperar", afirmó Bochini en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

Si Cantero me hubiese escuchado más hoy Independiente no estaría en esta situación. Le dije que trajera a Américo Gallego apenas se fue Ramón Díaz, pero él eligió seguir con Cristian Díaz y se perdió un tiempo que ahora al Tolo le cuesta recuperar".

"Y no estuvo acertado en las contrataciones, porque se incorporaron muchos jugadores en un mismo puesto y en otros en los que hacía falta, como enganche o delanteros, no hay recambio", advirtió.

El "Bocha" resaltó que en "algunas posiciones hay cuatro jugadores, pero hacen falta dos delanteros porque (Ernesto) Farías no tiene reemplazante y encima está bajo, mientras que Luciano Leguizamón casi no pudo jugar porque llegó lesionado".

"En cambio (Hernán) Fredes tiene que jugar todos los partidos porque tiene calidad. Lo que le hace falta a Independiente son goles y las inferiores no están dando los resultados esperados, así que habrá que buscar bien los dos refuerzos para el próximo torneo", alertó.

"Yo creo que con 30 ó 32 puntos en el próximo campeonato Independiente se salva del descenso. Y sacando 7 u 8 más que San Martín de San Juan, Quilmes y Unión, que son los que dividen diferente, se podrá seguir en Primera", evaluó.

Yo creo que con 30 ó 32 puntos en el próximo campeonato Independiente se salva del descenso".

Sobre la continuidad de Gallego a partir de "diferencias" con algunos de sus dirigidos, Bochini apuntó que "hoy en día no hay indicios de que el `Tolo´ se quiera ir, aunque eso no significa que de un momento para otro no le llegan los refuerzos que él pretende o surge alguna otra cosa y se va".

"Lo que pasó ayer en Villa Domínico fue algo muy confuso, porque los que fueron a apurar a los jugadores en el entrenamiento no se sabe muy bien si son barrabravas o que son", refirió.

"Pero los que le recomiendan a Cantero que arregle con la barra brava porque de lo contrario Independiente se va al descenso, están equivocados, ya que el problema no está fuera de la cancha sino dentro de ella", avisó.

Bochini sostuvo que si "arreglar con la barra garantizaría los triunfos y la permanencia en Primera, habría que firmar ya. Pero no es ella la que gana los partidos", concluyó.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 04:54
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 04:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'