Deportes

El delantero que murío de tifus y en soledad

Lejos del glamour de los grandes equipos, el paraguayo Diego Mendieta murió en Indonesia donde militaba en Primera división.

El paraguayo Diego Mendieta, jugador del Persis Solo indonesio la pasada temporada, ha fallecido esta madrugada como consecuencia de una infección viral, según informaron medios del país asiático. Medios paraguayos indican que la probable causa sea el tifus.

Mendieta, delantero de 32 años, había querido regresar a su país, pero no pudo hacerlo, ya que el club le debía cuatro meses de salario, que ascendían a 120 millones de rupias -9.560 euros-. Eso le obligaba a dormir en cualquier lugar insalubre e ingerir alimentos en malas condiciones.

Uno de los 12 paraguayos que están en Indonesia, Ireneo Acosta, relató que para ellos "es mejor arriesgarse" a pesar de lo peligroso que es vivir allí. Relató en la emisora 'Monumental 1080 AM' que Mendieta le dijo "que no quería morir aquí, que quería morir junto a su familia en Paraguay".

"Él siempre se quejaba de que estaba solo. Me dijo que quería volver a casa porque todos sus parientes estaban en Paraguay", aseguró el jefe de la división de medicina interna en el Hospital Moewardi, Guntur Hernawan.

La madre del futbolista, María Ramona Romero, había alertado del estado de necesidad de su hijo. Trató de que le ayudara la embajada argentina, ya que es paraguayo nacionalizado. "Hace seis meses que no le pagan y ahora está enfermo: nadie se hace responsable. Por favor, necesito su ayuda", escribió la madre en septiembre, según informa el portal paraguayo 'ultimahora.com'.

El ex gerente del Persis, Totok Supriyanto, confirmó al diario indonesio que la deuda pendiente se le pagará a la familia Mendieta. Por su parte, el alcalde de Solo, Hadi Rudyatmo, reconoció que él, personalmente, pagará los gastos hospitalarios del jugador, aunque instó a otros a ayudar. "La repatriación debe ser costeada por la Federación de Fútbol de Indonesia", declaró

Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 19:27
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 19:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia