Deportes

Los millonarios premios del Mundial de Clubes

El ganador se llevará un premio de cinco millones de dólares, mientras que el finalista ganará cuatro.

El ganador del Mundial de Clubes de fútbol, que disputan siete equipos en Japón entre el 6 y el 16 de diciembre, se llevará un premio de cinco millones de dólares, mientras que el finalista ganará cuatro.

El torneo otorgará un total de 16,5 millones de dólares en premios, llevándose más de la mitad entre los dos primeros clasificados (9 millones del total), mientras que el tercero se embolsará 2,5, correspondiendo 2 al cuarto.

El ganador del partido consuelo, el 12 de diciembre en Toyota, en que se dirimirá el quinto clasificado, se llevará 1,5 millones de dólares, mientras que el perdedor de ese encuentro ganará uno, al ocupar la sexta posición.

Por último, el séptimo y último clasificado, el perdedor del partido inagural en Yokohama entre el Auckland City neozelandés, campeón de Oceanía, y el Sanfrecce Hiroshima, representante japonés, recibirá 500.000 dólares.

Además de Auckland y Sanfrecce, participan en el Mundial los campeones de Europa (el Chelsea inglés), Sudamérica (el Corinthians brasileño), Concacaf (el Monterrey mexicano), África (el Al Ahly egipcio) y Asia (el Ulsan Hyundai surcoreano).

Tanto Chelsea como Corinthians, que en calidad de representantes de las confederaciones más potentes comienzan su participación en semifinales, tienen asegurado al menos el cuarto puesto, por lo que ganarán como mínimo dos millones de dólares.

Los representantes de Asia, África y Concacaf tienen garantizado también el sexto puesto, por lo que Ulsan Hyundai, Al Ahly y Monterrey ganarán al menos un millón de dólares.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 00:06
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 00:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'