Deportes

Falcioni ya tiene sucesor para dirigir a Boca

El presidente y el entrenador se reunieron en Puerto Madero. Angelici realizó una oferta para que el ex técnico de Banfield se mantenga en el cargo.

Muchos nombres sonaron para sucederlo. Guillermo Barros Schelotto, Carlos Bianchi, el “Vasco” Arruabarrena, Gareca, Martino… Sin embargo, el sucesor de Julio César Falcioni en el banco de Boca será el propio Julio César Falcioni.

Si bien el entrenador le pidió al presidente, Daniel Angelici, algunas horas para dar una respuesta definitiva, todo parece indicar que su continuidad está garantizada luego de la reunión que ambos mantuvieron en la noche del miércoles en un restaurante de Puerto Madero.

Pese al deterioro con la hinchada Xeneize –y parte del plantel-, la decisión del mandamás tiene una serie de sustentos donde afirmarse. Uno de los principales motivos es la falta de un técnico de la talla de Boca que esté a disposición. Por uno u otro motivo, todos los candidatos que sonaron (los mencionados más arriba) se fueron cayendo una a uno como pinos de bolo.

Además, JC es conocido por los pocos problemas que tiene a la hora de “limpiar” planteles –sino pregúntenle a los hinchas de Independiente-. Esto le calza justo al presidente que tiene este objetivo desde que asumió. En paralelo, el “Emperador” habría pedido como condición deshacerse de los amigos de Riquelme –está de más decir que con la continuidad del DT está descartada toda posibilidad de regreso-. Viatri, Clemente Rodríguez, “Pablito” Ledesma y el “Burrito” Rivero son los que están en la mira y pasarían automáticamente a lista de “transferibles”.

Si bien el papel que firmarán, por cuestiones legales, establecerá un año de contrato, de palabra las partes prometieron hacer un balance a mitad de año y, de dar negativo, darse las manos, una palmada y hasta luego. Acaso, volverá a depender de la disponibilidad de los entrenadores que son pretendidos y están en tareas en otros clubes.

Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 00:24
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 00:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California