Deportes

Tigre entre el conformismo y la ilusión

El entrenador y varios jugadores coincidieron en opinar que la final de la Sudamericana con el San Pablo, está abierta.

El técnico de Tigre, Néstor Gorosito, reconoció esta noche que, de cara a la revancha de la final de la Liga Sudamericana de fútbol, su equipo "puede" conseguir un resultado positivo "jugando más adelante" en el terreno de juego.

"Jugando más adelante se puede", sentenció el entrenador de la entidad bonaerense, una vez finalizado el primer capítulo de la final, 0-0, en cancha de Boca Juniors.

"Esto es fútbol y, sinceramente, todo puede pasar. Nosotros, por lo hecho en el segundo tiempo, tenemos nuestras chances también", confió Gorosito.

"Seguimos teniendo las mismas posibilidades que el San Pablo", arremetió el DT de Tigre, de cara al desquite que se jugará en el estadio Morumbí el miércoles 12, a las 20.50.

A la hora de analizar lo ocurrido esta noche en la Bombonera, Gorosito coincidió en que no le gustó el hecho de que el equipo no haya tenido "gestación, nos faltó circuito de tres cuartos de cancha hacia adelante".

El técnico apuntó también que "en el primer tiempo perdíamos muy rápido la pelota y eso nos complicaba".

"Lucas nos complicó con las paredes que intentó. Con la expulsión de (Alejandro) Donatti, tuvimos que hacer bajar al `Pato` (Martín Galmarini) y ahí lo corregimos un poco", remarcó.

El plantel de Tigre tendrá descanso mañana ("por primera vez en cuarenta días", expresó Gorosito) y volverá a practicar este viernes, en horario matutino, en el Coliseo José Dellagiovanna.

"El viernes empezaremos a pensar en el partido de vuelta en San Pablo. Con tranquilidad, con la sensación de que todavía podemos", dijo.

Gorosito reconoció, tal vez, que, a su equipo, le conviene "ir de punto" en el choque que sostendrá la semana entrante en Brasil.

"La gente en las tribunas no juega, seremos 11 contra 11. Y si estamos ordenados, todo es posible", afirmó `Pipo`.

Echeverria: "Allá vamos a tener nuestras chances"


El zaguero central Mariano Echeverría, uno de los pilares de la defensa de Tigre en el empate de esta noche sin goles frente a San Pablo en La Bombonera, por la primera final de la Copa Sudamericana de fútbol, sostuvo que el partido fue "muy parejo" y aseguró que en Brasil el equipo tendrá "sus chances".

"El partido fue similar al de la primera semi con Millonarios (0 a 0 en Victoria). Dos equipos que hicieron su juego. No nos sacamos ventaja, fue parejo, pero nosotros allá vamos a tener nuestras chances", afirmó Echeverría.

"El primer tiempo fue de ellos y el segundo nuestro. Pero en su mejor momento, San Pablo no nos lastimó, no nos generó situaciones. Eso nos deja muy tranquilos", agregó.

Y continuó: "En Brasil tenemos que ser dos bloques. 11 jugadores para atacar y los mismos 11 para defender. Esa es la clave", puntualizó.

Echeverría además se refirió a las expulsiones del defensor de Tigre Alejandro Donatti y a la del delantero de San Pablo Luis Fabiano.

"A nosotros hoy nos pejudicó la expulsión de Donatti, porque nos quedamos sin una de las referencias en la pelota parada y además tuvimos que reacomodar el equipo. (Martín) Galmarini se retrasó. El ´Pato´es un fenómeno, pero perdimos a un jugador importante de cara a la revancha", explicó.

"Ellos se quedaron sin su goleador, sin su referencia de área. A Lucas y a Osvaldo les costó jugar sin Luis Fabiano. No sé quién perdió más", finalizó.

 

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 20:42
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 20:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'