La arquitectura de luto: murió el emblemático Niemeyer

"El último símbolo del siglo XX" lo llama la prensa del mundo al despedir al gran brasileño que diseñó, entre otras ciudades, a la capital de Brasil. Tenía 104 años.

El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer falleció hoy a los 104 años de edad, confirmaron fuentes hospitalarias.

El célebre arquitecto permanecía ingresado desde inicios de noviembre en un hospital de Río de Janeiro debido a una insuficiencia renal.

Niemyer, un patriarca de la arquitectura moderna fue el diseñador de los principales edificios de Brasilia, la futurista capital de Brasil y dejó un legado mundial en el diseño arquitectónico.

Niemeyer dejó su impronta estilística alrededor del mundo. Sus edificios de cristal y hormigón blanco incluyen el secretariado de la Naciones Unidas en Nueva York, la sede del Partido Comunista en París y la Catedra Católica Romana de Brasilia.

Opiniones (0)
24 de Marzo de 2017|07:28
1
ERROR
24 de Marzo de 2017|07:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017