Impidieron una "batalla alcohólica" en un boliche de Rosario

En el lugar se iba a premiar al "hígado más fuerte" y la municipalidad evitó la situación después de haber recibido varias denuncias.

La Municipalidad de Rosario evitó la realización de una "batalla alcohólica" que iba a desarrollarse en un conocido boliche de esta ciudad, en la que se anunciaban importantes premios para el "hígado más fuerte", en alusión a quien resultara vencedor del concurso.

Las autoridades rosarinas tomaron la medida luego de una denuncia formulada por una vecina que leyó un panfleto repartido por el boliche Roswell, donde se promocionaba el evento, pautado para el jueves a la noche.

El volante en cuestión invitaba a los jóvenes a participar de la fiesta y anticipaba que se iban a repartir gratuitamente bebidas espumantes para el concurso.

Además, el folleto emitido por el local bailable prometía "importantes premios" al participante que más alcohol ingiriera durante la fiesta.

"Aunque esta clase de diversión o de actividad no está regulada por ninguna ordenanza, sí puede traer trastornos, porque la persona puede caer en coma. Ya ha pasado en otros lugares del país", explicó en declaraciones a una radio local Luis Baita, director de Inspección del municipio.

El funcionario realizó esas declaraciones tras reunirse con los propietarios del boliche y anunciar que finalmente la fiesta no iba a realizarse para evitar las consecuencias que este concurso podría traer tanto a los jóvenes asistentes como a los vecinos.

Al respecto, Baita recordó que el consumo de alcohol para menores "está prohibido", pero en el caso de los mayores consideró que de todos modos deben implementarse "restricciones" y subrayó la necesidad de "trabajar este tema con la parte de legales".

"En el tema de la noche se busca día a día tratar de ser lo más creativo posible y se planifican cosas que son totalmente alocadas y que están fuera de lugar", añadió el funcionario, en declaraciones citadas por un diario porteño.

Según se pudo constatar, el boliche Roswell es inspeccionado de tres a cuatro veces por mes, no permite la entrada de menores al lugar, y cuenta con la habilitación en regla.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 02:06
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 02:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia