Deportes

"Llop será el que decida quién que se queda y quién no" dijo De Tomaso

El gerenciador también manifestó que le cayeron mal los dichos de Facundo Sava, quien en Salta declaró que no le creía nada a De Tomaso, pero aclaró que como lo dijo el goleador del equipo se la tuvo que “comer”.

El presidente de Blanquiceleste, Fernando De Tomaso, aseguró que el club de Avellaneda no es un buen negocio y que todo lo que se recauda por transferencias de jugadores queda para el club.

¿No cree que a usted le juegan en contra sus propias declaraciones, como por ejemplo cuando para diferenciarse de Marín dice que no vino a Racing a hacer negocios?

De Tomaso- ¿Qué quiere decir hacer negocios?

Punto uno, ganar dinero, para eso tienen este negocio, se supone.

DT- Yo no vengo a hacer negocios. El hecho de que vendamos a ‘Maxi’ Moralez y que ejerzamos el uso de la opción por Hilario Navarro y lo venda no quiere decir que esté ganando plata para mí. Yo le tengo que pagar a Sava, al juez, tengo que arreglar lo que está mal en el estadio para que no lo clausure el Coprosede. Yo no me llevo un peso. Ahora eso no quiere decir que yo ponga la plata para eso.

Pero a Navarro lo compran en una plata y seguramente se va a vender por el triple o más

DT- Si vos decís así con Navarro está claro que sí hice un negocio, pero no para mí sino que para Racing, porque esa va plata va a Racing

 ¿Como cree que puede tomar la gente esto que dice?

DT- Yo tengo que decir mi verdad, que es la verdad, después si me creen o no me creen no pasa por mí, qué querés que haga.

¿Qué le molesta más, leer las críticas que diariamente recibe su gestión o que pierda Racing?

DT- Que pierda Racing, sin dudas, porque los diarios los leo poco debido a que me quitan foco ya que dicen cosas que no son ciertas. Lo que realmente me molesta es que pierda Racing, sin ninguna duda.

¿Por qué se niega de manera sistemática que existen deudas, algo que no pasa sólo en Racing, y después las mimas saltan por otro lado?

DT- Yo no niego nunca eso y siempre digo que en el fútbol argentino todos, del más grande hasta el más chico tienen déficit, todos cargan con esa mochila y nosotros tenemos dos, la del déficit y la de la quiebra. Para nosotros los eneros y los febreros se nos hacen difíciles. A veces hay pagos que se atrasan, lo que pasa es que este año, me parece a mí, que debido a que estamos tan cerca de las elecciones en el club, salen estas cosas por todos lados. A lo mejor yo me comunico mal, eso también puede ser.

Usted, como Marín en su momento, habla del pago de la quiebra como si Blanquiceleste hiciera una obra de caridadcuando es el canon que tienen que abonar por gerenciar uno de los clubes más importantes de Argentina.

DT- Yo creo que el contrato de gerenciamiento de Racing fue diseñado para una Argentina que no tiene nada que ver con esta Argentina.

¿Eso no los favoreció, porque la deuda que era en dólares pasó a ser en pesos y uno a uno igual?

DT- Pero también todos los ingresos se pesificaron. El contrato fue hecho para una Argentina y el país se fue para otra cosa. Nadie dice que estamos haciendo caridad. Nos estoy diciendo que pago la deuda porque soy una samaritano, pero si digo que en el fútbol argentino no es fácil generar la plata para pagar el déficit y la deuda.

Otra de las cosas que no cierran de la empresa es que el negocio en el fútbol pasa por la compra y venta de jugadores y Blanquiceleste no es comprador, sino que trae la mayoría de los jugadores a préstamo. ¿Dónde está el negocio?

DT- En esta etapa no se hace plata. Hemos invertido más plata en traer jugadores que la que hemos obtenido en las ventas y demás. Si compramos bien o no es otra cosa. Cuando comprás lo bruto es lo que a vos te sale, cuando vendés a ‘Maxi’ Moralez en siete ‘palos’ a vos te quedan tres, no son tan sencillas las cosas.

¿Cuando escucha críticas de Sava que siente?

DT- Hay cosas en las que se pueden coincidir y en otras no, pero Sava es un tipo inteligente y se pueden tener con él charlas enriquecedoras.

En Salta Sava dijo que a usted no le creía nada.

DT- No me gusta que diga eso pero es nuestro nueve goleador.

¿Sino fuera el nueve goleador hubiera seguido jugando en Racing?

DT- Yo por los medios no polemizo. Lo que tuve que decirle a Sava ya se lo dije. Hay que dejar de lado el orgullo y empujar hacia la unión y por eso me la tuve que comer.

¿Va a seguir Sava jugando en Racing?

DT- Llop será el que decida quién quiere que se quede y quién no. 

 
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:53
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic