Deportes

Juventus gana al Shakhtar y deja al Chelsea fuera de la Champions

La Liga de Campeones se quedó hoy sin su campeón defensor, que quedó eliminado pese a golear 6-1 al Nordsjaelland.

La Liga de Campeones se quedó hoy sin su campeón defensor, el Chelsea, que quedó eliminado pese a golear 6-1 al Nordsjaelland danés en Stamford Bridge con el aporte en la red de los españoles Fernando Torres y Juan Mata.

El equipo dirigido por Rafael Benítez necesitaba una victoria propia y una derrota de la Juventus, pero el campeón italiano ganó 1-0 en su visita al ya clasificado Shakhtar Donetsk y se quedó con el primer lugar de la zona.

El Chelsea logró hoy su primera victoria en la era Benítez con un show de goles que no alcanzó para evitar convertirse en el primer campeón defensor que queda eliminado en la fase de grupos de la Champions bajo su actual formato.

El conjunto londinense recién pudo destrabar el partido a los 38 minutos con un penal convertido por David Ruiz. El gol llegó tras una curiosa seguidilla de tres penales en menos de diez minutos, dos para el Chelsea y uno para el Nordsjaelland, todos ellos por distintas manos en el área.

Apenas tres minutos antes, Eden Hazard había desperdiciado para el campeón europeo un tiro desde los 12 pasos, mientras que Petr Cech tapó un penal lanzado por Nicolai Stokholm a los 32'.



 Con el marcador a su favor, el Chelsea se relajó y amplió distancias en el descuento de la primera mitad, cuando el "Niño" Torres cortó su sequía goleadora tras recibir en el área y definir en su segundo intento frente al arquero.

John descontó para el Nordsjaelland al 46', pero el Chelsea respondió con un festival de goles de Cahill (51'), Torres (56'), Mata (63') y Oscar (71').

Sin embargo, las noticias que llegaban desde Ucrania no eran buenas para el campeón defensor. La Juventus, a la que le bastaba un empate, se impuso 1-0 al Shakthar con un gol en contra de Oleksandr Kucher a los 56'.

 De esta manera, el campeón italiano quedó como líder del grupo E con 12 puntos, seguido por el Shakthar con 10. El Chelsea quedó tercero, también con diez puntos, y jugará la Liga Europa. El Nordsjaelland terminó último con una sola unidad.

En el grupo H, el Galtasaray se quedó con la segunda plaza de la zona entre los 16 mejores de Europa al vencer 2-1 al Braga. Al Cluj no le alcanzó su gran victoria por 1-0 en su visita al ya clasificado Manchester United y deberá conformarse con un lugar en la Liga Europa.

También se metió en octavos de final el Celtic, que venció 2-1 al Spartak en Glasgow con un penal sobre el final del encuentro convertido por Kris Commons.

 El Benfica, que peleaba con el Celtic por el segundo lugar del Grupo G, jugará la Liga Europa tras empatar sin goles ante el Barcelona en el Camp Nou.

 En el Grupo F, el primer lugar quedó en manos del Bayern Múnich tras su goleada por 4-1 ante el Bate Borisov.

El Valencia ganó 1-0 en su visita al Lille, pero igualmente quedó segundo del grupo.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|03:40
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016