Deportes

Tigre y San Pablo empataron en la primera final

El conjunto de Victoria y el equipo paulista igualaron sin goles en la primera final de la Copa Sudamericana disputada en la Bombonera. Ahora todo se definirá en Brasil.

Tigre y Sao Paulo igualaron esta noche sin goles en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana de fútbol jugado en La Bombonera de Buenos Aires, por lo que todo se definirá el próximo 12 de diciembre en el estadio Morumbí del poderoso conjunto brasileño.

El modesto club argentino logró mantener su valla invicta ante el conjunto multicampeón internacional de Ney Franco, en un partido muy tenso en el que ambos equipos terminaron con diez hombres. Donatti y Luis Fabiano fueron expulsados luego de un fuerte cruce.

Sao Paulo, tres veces campeón de América y del mundo, fue claramente superior en el primer tiempo, mientras Tigre se mostró nervioso y con una capacidad limitada de armar juego en su primera final internacional en sus más de cien años de historia.

Ya a los 4 minutos los brasileños mostraron su potencial con una peligrosa llegada de Luis Fabiano que logró sacar el arquero Damián Albil. Pero luego el partido se calmó.

Tras el descanso, Tigre salió a atacar y arrinconó durante largos períodos a Sao Paulo en su área, recuperando el balón y apostando al juego aéreo con grandes actuaciones de Galmarini y Ferreira, aunque sin poder definir. Tampoco los brasileños pudieron concretar en sus jugadas de contraataque, pese a la velocidad de Lucas y Osvaldo. Fue la primera vez que Sao Paulo no pudo convertir en una final.

La actuación del árbitro paraguayo Antonio Arias fue muy criticada por los locales por no cobrar un penal claro al argentino Mariano Echeverría y errar en otros fallos cruciales.

El "Matador", dirigido por Néstor Gorosito, se lleva sin embargo un resultado importante al no haber sufrido goles, aunque deberá enfrentar el próximo miércoles a un Sao Paulo que espera hacerse más fuerte de local. En esta instancia ya no vale doble el gol de visitante, por lo que la final se definirá por simple diferencia de gol.

El Sao Paulo, que alcanzó la final tras eliminar a Universidad Católica de Chile, mientras que Tigre -que atraviesa un mal momento en el torneo local-, avanzó tras dejar afuera al Millonarios de Colombia.

Los hinchas de Tigre le dieron color al partido al casi colmar el estadio de Boca Juniors La Bombonera, donde jugó de local porque la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) no permite que se jueguen finales en estadios con capacidad para menos de 40.000 espectadores, por lo que su propio estadio José Dellagiovanna, con lugar para 28.700 personas, debió ser descartado.

Formaciones de los equipos:

TIGRE:
Damián Albil; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Alejandro Donatti, Lucas Orban; Martín Galmarini, Gastón Díaz, Diego Ferreira, Ramiro Leone; Rubén Botta; Ezequiel Maggiolo. DT: Néstor Gorosito.

SAO PAULO: Rogerio Ceni; Paulo Miranda, Rafael Toloi, Rhodolfo, Bruno Cortes; Welington, Denilson, Lucas Moura, Jadson; Osvaldo y Luis Fabiano. DT: Ney Franco.

Árbitro: Antonio Arias

Estadio: La Bombonera (Buenos Aires)

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 21:36
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 21:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho