Deportes

El Colegio de Arbitros tiene a Juan Pablo Pompei en la mira

El referí ratificó que el mediocampista de River Oscar Ahumada lo insultó en el partido ante Tigre, donde el jugador recibió la tarjeta roja y todavía no se dio a conocer la sanción. El video no muestra todo lo que dice el informe.

Todavía es una incógnita la cantidad de fechas que recibirá Ahumada por calificar de “caradura” al árbitro, quien en su informe explicó que recibió más insultos por parte del futbolista “millonario”, en el encuentro de la décima fecha del torneo Clausura.

La sanción, que en un principio se iba a resolver durante el día de ayer, se postergó para el próximo jueves y Pompei deberá volver a declarar.

La nueva citación del árbitro por parte del Tribunal de Disciplina de la AFA se debe a que en el video que refleja la situación únicamente se observa cuando el volante central le dice “caradura”, y no “hdp” como lo reflejó el informe. “Las cámaras de televisión no llegan a captar toda la secuencia, yo escuché lo que dijo y lo sostuve ante el Tribunal”, subrayó Pompei en declaraciones a "De Una", que se emite por radio La Red.

A todo esto, no se sabe si el jugador estará en condiciones para participar del superclásico frente a Boca, por la decimotercera fecha del torneo Clausura.

No es la primera vez que el árbitro es cuestionado por la AFA en cuanto a sus fallos, además ya tuvo inconvenientes con el juez de línea Juan Carlos Rebollo, tras un polémico partido entre Arsenal y San Lorenzo de Almagro.

“A mi no me consta que el Tribunal de disciplina no me crea. Tuve que ratificar porque es uno de los pasos a seguir. Una vez realizado el informe si rectificas es porque uno no terminó seguro de la decisión que tomó”, aseguró el árbitro.

Rebollo fue el asistente y fue responsable en no marcar la posición fuera de juego de Martín Andrizzi en el tanto que significó el 2-2 parcial, y luego el ex Boca se interpuso en la trayectoria del remate de Diego Villar, en el 2-3.

Por este hecho, Pompei declaró después de ver la decisión de convalidar el gol por televisión declaró que no volverá a trabajar con Rebollo en un partido. “Ese tema ya quedó en el pasado, no voy a hablar. Si tenemos que volver a ser parte de la terna arbitral lo decidirá el Colegio de Arbitros”, concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|03:45
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016