Deportes

Manchester enfrenta a Chelsea, que intentará arruinarle el título

La estadística indica que el Chelsea muy pocas veces pierde en su estadio, pero el Manchester United llega al partido de mañana en Stamford Bridge convencido de que puede ganar para virtualmente conquistar el título de la Premier League del fútbol inglés.

"Viajamos a Chelsea para ganar el título", dijo el entrenador del Manchester, Alex Ferguson, a la edición de hoy del "Daily Mirror".

Si gana, el Manchester podrá sentirse campeón, porque con seis puntos de ventaja restando dos fechas y una amplia diferencia de goles, el décimo séptimo campeonato sería prácticamente un hecho. Sólo el Liverpool, 18 veces campeón, es más exitoso en la historia del fútbol inglés.

Una victoria del Chelsea situaría a ambos en la punta de la tabla con 81 puntos, pero con un saldo de 54 goles entre tantos a favor y en contra para el Manchester, contra sólo 40 del Chelsea, los de Ferguson tienen todo en sus manos para celebrar.

Los de Manchester viven días de emociones por duplicado. Están a un paso del título en la Premier, pero también acarician la final de la Liga de Campeones, plaza que se jugarán el martes en Old Trafford ante el Barcelona.

Por eso mañana habrá variantes en la formación del equipo. El defensa Nemanja Vidic, ausente en el 0-0 del miércoles en Barcelona debido a problemas estomacales, está de nuevo en forma. También Ryan Giggs y Darren Fletcher pueden tener su posibilidad. Dos años y medio atrás Fletcher, potente mediocampista, puso fin a la racha del Chelsea, con 40 partidos sin derrotas.

Y en racha está el Chelsea nuevamente, porque suma 18 partidos consecutivos sin perder. Tras el afortunado 1-1 con el Liverpool en las semifinales de la Liga de Campeones, el optimismo crece en el Chelsea. Si el milagro del título para los de Avram Grant se concretara, sería el tercero en las últimas cuatro temporadas.

No estará en el Chelsea el mediocampista Frank Lampard. Tras la sorpresiva muerte de su madre, pidió no jugar. El ghanés Michael Essien regresará así al equipo titular, y el alemán Michael Ballack oficiará de cerebro en el centro del campo.

Partidos de la Premier League, fecha 36:

Sábado:

Chelsea - Man Utd
Man City - Fulham City
Sunderland - Middlesbrough
Tottenham - Bolton
West Ham - Newcastle
Wigan - Reading
Birmingham - Liverpool

Domingo:

Portsmouth - Blackburn
Everton - Aston Villa
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:47
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016