Premio Konex para el Balseiro por su trayectoria académica y científica

El prestigioso centro de investigación, que depende de la Universidad Nacional de Cuyo, fue distinguido en el rubro "entidades educacionales". En el mismo ítem también se reconoció a la Universidad Torcuato Di Tella y a la Universidad del Cine, entre otros.

El Instituto Balseiro, que depende académicamente de la Universidad Nacional de Cuyo, obtuvo el premio Konex que, en el 2008, distingue a las 100 personalidades e instituciones más destacadas de la última década (1998-2007). La elección de las 100 galardonados estuvo a cargo de un gran jurado presidido por el doctor Gregorio Badeni e integrado por 20 personalidades premiadas en ediciones anteriores o que han participado como jurados.
 
El Balseiro fue distinguido en la categoría Entidades Educacionales junto con Escuelas ORT, Fundación Cimientos, Universidad del Cine y Universidad Torcuato Di Tella, según se desprende de la información difundida por la propia UNCuyo y del sitio web: www.fundacionkonex.org.
 
En su 29ª edición, la entrega de los Konex y diplomas al mérito se concretará el martes 9 de septiembre, a las 19, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Luego de la entrega de los premios, se otorgarán los Konex de Platino y Brillante.

El jurado elegirá, entre los integrantes de cada uno de los quintetos de las 20 disciplinas consideradas, a la personalidad o institución que ostente la trayectoria más significativa, la cual recibirá el Konex de Platino. Luego, entre estos 20 premiados, se seleccionará al más destacado de todos, quien recibirá el Konex de Brillante, máximo galardón que otorga la Fundación Konex.  El acto culminatorio de la edición 2008 será el martes 11 de noviembre en el Salón de Actos de Derecho de la UBA.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 06:28
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 06:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México