Deportes

Piquet dijo que muchos de los que fustigan a Mosley hacen cosas peores

El ex piloto brasileño Nelson Piquet, tricampeón mundial y una de las más polémicas figuras de la historia de la Fórmula 1, calificó de "hipócritas" a los que critican al presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) Max Mosley, envuelto en un escándalo sexual.

"Es mucha hipocresía criticarlo por eso. Muchos de los que hablan de él hacen cosas hasta peores", afirmó Piquet, al aludir al video recientemente publicado en el que Mosley aparece en una orgía de tintes nazis con cinco prostitutas.

Piquet hizo ese irreverente comentario en una entrevista concedida hoy a un grupo de periodistas brasileños en Barcelona, donde siguió los entrenamientos de su hijo, Nelson Ángelo Piquet, quien debutó este año en la Fórmula 1 como compañero del español Fernando Alonso en la escudería Renault.

Según el ex piloto, la compañía del español es lo mejor que le podría haber pasado a Nelsinho Piquet: "Fernando Alonso es un maestro para él. Es mucha suerte que Nelsinho tenga a Fernando en el mismo equipo".

Piquet sostuvo que el apoyo de un deportista más experimentado es hoy vital porque, para un debutante, destacarse en la Fórmula 1, hoy, es una hazaña mucho más difícil de lo que era en la década del 80, cuando el brasileño brilló en las pistas.

"Hoy es más difícil tener éxito. Si el bólido es bueno, no se rompe, y entonces gana el piloto del mejor equipo. En mi época, los bólidos tenían más problemas, lo que abría más oportunidades para todos", expresó.

Fiel a su estilo polémico, Piquet "pinchó" a su compatriota Emerson Fittipaldi, el primer brasileño en coronarse campeón en la categoría "reina". Según el ex piloto, de los 14 Grandes Premios que ganó, Fittipaldi sólo conquistó tres por sus propios méritos.

"Todos los demás fueron de regalo. Él largaba séptimo, todos los bólidos se rompían y él ganaba", recordó.

Piquet afirmó que, actualmente, aunque un buen piloto "todavía hace la diferencia", la tecnología electrónica "ayuda mucho": "Alcanza con mirar este año todas las mierdas que hicieron los tipos tras el fin del control de tracción".

Finalmente, el ex piloto salió al paso de las versiones según las cuales su hijo Nelsinho sería, en realidad, alemán.

"¡Él no es alemán para nada! Nació en Heidelberg, porque en la época era el mejor hospital que había en Europa. Pero, en Alemania, la ciudadanía de un niño es definida por el origen de sus padres, o sea, Nelsinho tiene pasaporte brasileño y holandés, y listo", concluyó.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 03:50
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 03:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México