Deportes

Messi se lesionó y no pudo alcanzar el récord de Müller

La Pulga sufrió una lesión en la rodilla en el empate 0 a 0 del Barcelona y el Benfica por Champions League. El récord sigue siendo del artillero alemán.

Lionel Messi fue hoy suplente, jugó media hora al final y se retiró lesionado en un partido que sirvió para que el Benfica quedara eliminado de la Liga de Campeones tras empatar sin goles en el Camp Nou.

El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, dejó en el banquillo a Messi para disgusto de su hinchada, que soñaba con ver al argentino alcanzar el récord de 85 goles anotados en un año natural, todavía en poder del alemán Gerd Müller desde 1972. Pero lo que más traumatizó a la hinchada azulgrana es ver retirarse a su ídolo en camilla con gestos de dolor en una rodilla.

Todo estaba preparado para la fiesta de Messi, pero Vilanova sorprendió a todos al proponer la suplencia de Messi, quien se sentó en el banquillo junto a otros ilustres.

El Barcelona no se pareció al Barcelona ya desde la alineación. Dado que no se jugaba nada, Vilanova decidió dar descanso a más de la mitad de su equipo titular, incluyendo también a Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Javier Mascherano o Sergio Busquets.

El Benfica, que sí se jugaba mucho, propuso ambición y buen juego en la primera mitad. Tanto fue así que se fue al descanso con más posesión de balón que el Barcelona, algo difícil de ver en los últimos años.

Y fue milagroso que no acabara la primera parte con un par de goles a su favor, pues sumó un buen número de ocasiones e hizo héroe al arquero José Manuel Pinto, el habitual suplente de Víctor Valdés.

Primero, Nolito mandó fuera el balón en un claro mano a mano y después Lima disparó para que Pinto desviara al palo. El Benfica lamentaría tantas ocasiones erradas.

A los tres minutos de la segunda parte se produjo la primera gran ovación de la noche, cuando Messi salió a calentar. Y fue como si la sola presencia del argentino en la banda sirviera para congelar al Benfica.

Porque a partir de esos momentos el equipo portugués se vino abajo y el juego se endureció notablemente.

A media hora del final entró Messi en el campo ante el clamor de los 50.000 aficionados que acudieron al Camp Nou. Pero el argentino no tendría suerte.

Mientras, desde Glasgow llegaban noticias del triunfo 2-1 del Celtic ante el Spartak Moscú, lo que le daba el pase al conjunto escocés y echaba del torneo al Benfica. Así sucedería.

A cuatro minutos del final se produjo el drama en el Camp Nou, cuando en un intento de remate Messi se fue al suelo con evidentes signos de dolor en una rodilla. Se retiró en camilla ante el silencio de todo el estadio.

Ahí terminó el partido que se preparó como la fiesta de Messi y acabó con pánico ante la retirada de la estrella, con las manos tapándose la cara.

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 02:31
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 02:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia