Deportes

Brasil prometió un tren bala para el Mundial que organizará en el 2014

Un tren-bala que recorrirá los 400 kilómetros entre las metrópolis de Río de Janeiro y Sao Paulo estará operando hasta 2014, cuando Brasil recibirá el Mundial de Fútbol, aseguró hoy la ministra de Turismo, Marta Suplicy.

"El tren-bala es vital para el Mundial. Por eso, tenemos que apurarnos para que esté listo hasta la época del campeonato", afirmó la ministra, en su intervención en un seminario internacional sobre perspectivas para el turismo durante el Mundial, que se realizó hoy en Río de Janeiro.

En nombre del gobierno, Suplicy firmó hoy un convenio con la Fundación Getulio Vargas (FGV) -una institución privada de investigaciones económicas- para la realización de estudios sobre las necesidades de infraestructura de las 18 ciudades brasileñas que se postularon a recibir partidos del Mundial.

"Necesitamos investigar las carreteras, la calidad de los hoteles y restaurantes", expresó la ministra, quien en marzo último realizó una visita a China para seguir la preparación del país hacia los Juegos Olímpicos de Pekín, que se celebrarán en agosto.

La disposición del gobierno brasileño de invertir en la preparación de Brasil para el Mundial de 2014 fue saludada por el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, quien pronosticó que una legión de turistas visitará el país durante la máxima cita del fútbol mundial.

"El flujo de aficionados de Sudamérica será muy grande, ya que, además de Brasil, otros cinco países de la región estarán clasificados", justició.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|19:04
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|19:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes