Deportes

¿Riquelme irá a Brasil a tirar paredes con Neymar?

Juan Pablo Sorín lo quiere convencer para jugar en Cruzeiro y Neymar lo quiere en Santos. Román ya había sido tentado para jugar en Flamengo.

Los torneos en todo el mundo se van acercando al final o al receso de “invierno” –según el hemisferio en que se esté-, como siempre por estas fechas, comienzan a abrirse los libros de pases y, como consecuencia, las negociaciones entre clubes y jugadores para cerrar las incorporaciones.

Uno de los jugadores “libres” es nada menos que Juan Román Riquelme –tiene el contrato suspendido con Boca- y, pese a que el ídolo declaró que si lo necesitan en La Ribera está a disposición, su futuro aparece lejos de La Bombonera.

Al menos eso se vislumbra después de los episodios de ayer en el que el presidente, Daniel Angelici, disparó contra el enganche al afirmar: “Riquelme tiene que hablar con nosotros si quiere regresar, no en la televisión”. Y la respuesta del 10 llegó rápida pero es no positiva para los Xeneizes.

En Brasil, donde recibió un premio por su trayectoria, Román confesó: “Existe la posibilidad de que jugar en el fútbol brasileño. En Argentina se habló mucho de que puedo jugar en el Santos tras la salida de Ganso. Ellos me llamaron, pero nada más que eso. Hay que esperar y ver si cualquier club me atrae”. Enterró las ilusiones bosteras.

Además, el jugador reconoció que el Flamengo y el Gremio también tantearon el panorama para contratarlo. Ante este panorama, el astro brasilero, Neymar, no dudó y le tiró flores al argentino para acercarlo un poco más al equipo donde brilló Pelé: “Sería maravilloso. Es un gran jugador... Un crack. Es un tipo al que todo atacante le gustaría tener en su equipo”. Claro, Román ante esto hizo lo que más sabe hacer, devolver una pared: “Es uno de los grandes jugadores del momento, al lado de Messi, Iniesta y Cristiano Ronaldo. Me da placer ver jugadores de esa categoría”.

Pero Román no iba a dejar pasar la oportunidad de contestarle a Angelici. “Después de la final con Corinthians se habló mucho sobre si iba a jugar en el fútbol de Brasil, con Cruzeiro. Hablé mucho con Sorín. Pero el presidente se negó a firmar el papel y no he tenido la suerte de jugar ahí”, explicó Román que concluyó con otra bomba: “Yo no pertenezco a Boca. El presidente no tiene que firmar nada y vamos a esperar”.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 22:04
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 22:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'