Deportes

El fútbol de Colombia llora la muerte de Calero

Directivos y futbolistas colombianos lamentan muerte del arquero Calero. Fue ídolo en México y Colombia.

Varios directivos y futbolistas colombianos lamentaron hoy la muerte del ex arquero Miguel Calero, quien falleció este martes en México tras sufrir una trombosis que se complicó en los últimos días, y coincidieron en describirlo como "un gran hombre".

Gerardo Bedoya, el volante de Santa Fe de Bogotá, quien estuvo con Calero en la Copa América de 2001, afirmó que el ex portero estuvo entre los "cuatro guardametas más importantes del país" y aseguró que su "pérdida será irremplazable".

Lloraré hoy y siempre Miguel Calero. Tu pérdida será irremplazable. Grande siempre mi 'show'", escribió Bedoya en Twitter, refiriéndose a la forma como era conocido el ex arquero por sus espectaculares atajadas.

Asimismo, el ex delantero de la selección de Colombia Víctor Hugo Aristizábal se refirió al ex portero como "lo máximo, no sólo como arquero sino como persona".

"Era un arquero difícil de enfrentar en los mano a mano. Cuando yo jugaba en Atlético Nacional y él en Deportivo Cali siempre fue complicado abatirlo porque se tenía confianza, achicaba bien y además su estatura imponía respeto. Si bien fue uno de los mejores porteros del país, era mejor aún como persona", recordó Aristizábal.

Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol), Luis Bedoya, lamentó el fallecimiento de Calero y envió mensajes de condolencias a sus familiares.



"Yo creo que hoy lo que debemos es darle una voz de aliento a la familia porque se ha ido un hombre muy importante del fútbol que desafortunadamente se ha ido a muy corta edad", indicó el directivo en diálogo con Caracol Radio.

El técnico Luis Fernando Suárez destacó la alegría del ex portero, que hace diez días fue hospitalizado por una trombosis en México y que este lunes fue diagnosticado con muerte cerebral.

"Siempre que nos encontrábamos había una sonrisa de por medio, era un hombre lleno de alegría", expresó Suárez.

Con la esperanza de que ocurriera "un milagro", familiares y seguidores del ex guardametas realizaron desde el fin de semana pasado una cadena de oración en el municipio de Ginebra, en el departamento de Valle del Cauca (suroeste), de donde Calero era oriundo.

Sin embargo, el estado de salud del deportista de 41 años empeoró en las últimas horas y el Club Pachuca, donde jugó entre 2000 y 2011, confirmó esta tarde su muerte a través de un comunicado.

En septiembre de 2007 Calero ya había sufrido una trombosis venosa, por lo que estuvo medio año sin jugar con Pachuca tras ser sometido a una operación en el brazo izquierdo.

Calero se formó en las divisiones inferiores del Cali, aunque debutó como profesional en 1987 en las filas del Sporting de Barranquilla.

A los 21 años regresó al Cali, club con el que quedó campeón de la liga local en 1996, y entre 1998 y 2000 jugó en el Nacional de Medellín, con el que dio su segunda vuelta olímpica en el fútbol "cafetero" en el campeonato de 1999.



En 2000 fue contratado por Pachuca, en el que jugó hasta hace poco más de un año, cuando se convirtió en entrenador de arqueros del club. Con ese equipo ganó tres títulos de liga, una Copa Sudamericana y tres veces la Liga de Campeones de la Concacaf.

En 2001 ganó la Copa América, aunque en ese momento era suplente de Óscar Córdoba en la selección colombiana.

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 16:47
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 16:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia