Deportes

El clásico entre Universidad de Chile y La U Católica acapara la atención

El interés desatado por el clásico no se limita esta vez a la tradicional rivalidad entre los universitarios católicos y laicos, sino que el partido está enmarcado en la lucha por las plazas chilenas a la próxima Copa Sudamericana, a las que tienen posibilidades varios equipos, incluidos ambos.

El clásico que jugarán el domingo Universidad Católica y Universidad de Chile acapara el
interés de la decimoséptima jornada del Torneo Apertura, que se disputará este fin de semana.

Según la reglamentación del Apertura, irán a la Sudamericana los equipos que terminen la primera fase del torneo, de todos contra todos, en el primer y segundo lugar de la clasificación general.

A falta de tres jornadas para el término de la primera fase, tienen posibilidades el Ñublense (32 puntos), Universidad Católica (30), Universidad de Chile (29), O'Higgins (29), Audax Italiano
(28), Santiago Morning (27), Everton (26), Huachipato (26) y Colo Colo (25).

También el Deportes Concepción, si gana la apelación a los nueve puntos que se le restaron por irregularidades en la inscripción de jugadores, caso en el que el Santiago Morning perdería a su vez tres unidades.

En ese contexto, los integrantes de la 'UC' y de la 'U' han coincidido en manifestarse confiados frente al clásico, al que llegan con una baja importante cada uno, el delantero brasileño
Ailton Da Silva por el lado de los católicos y el volante internacional Manuel Iturra por el de los laicos.

Universidad Católica viene de empatar, como visitante, 2-2, con el Rangers, mientras la 'U' ganó por 2-0 al Audax Italiano en la jornada anterior.

El Ñublense, en tanto, tendrá una difícil defensa de su liderato frente a un ascendente Huachipato, en el campo de este último, en un partido que enfrenta a dos equipos que vienen de ganar, el líder por 3-1 al Universidad de Concepción y el equipo 'del acero' por 2-1 al
Unión Española.

El Colo Colo, rodeado de críticas tras su eliminación de la Copa Libertadores y con un déficit acumulado de victorias en el plano local, visitará al Deportes La Serena.

El equipo albo apenas empató 0-0 en su estadio con el Cobreloa, en la jornada anterior, mientras La Serena perdió por goleada, 4-1, ante el O'Higgins.

El Audax Italiano, despedido también de la Copa Libertadores de forma humillante por el Sportivo Luqueño paraguayo (4-1), probará su fortaleza moral frente a un  duro rival: Santiago Morning, de grata campaña bajo la batuta del técnico argentino José Basualdo.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:16
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic