Deportes

El Manchester City quedó "fuera de Europa"

El conjunto inglés quedó último en su grupo de Champions y no entró a la Europa League.

El Manchester City no pudo lograr hoy el consuelo de clasificar a la Liga Europa al caer 1-0 ante el Borussia Dortmund en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League.

El campeón del fútbol inglés terminó así en el último lugar del "grupo de la muerte". Si bien ya estaba eliminado, el City aún conservaba esperanzas de obtener el tercer puesto que da acceso al segundo torneo continental, que finalmente quedó en manos del Ajax pese a su caída por 4-1 ante el Real Madrid.

El campeón del fútbol inglés terminó así en el último lugar del "grupo de la muerte". Si bien ya estaba eliminado, el City aún conservaba esperanzas de obtener el tercer puesto que da acceso al segundo torneo continental

El equipo dirigido por el italiano Roberto Mancini, uno de los más ricos de Europa, sumó una nueva frustración continental luego de caer eliminado el año pasado en la fase de grupos. Esta vez ni siquiera logró el tercer lugar.

El Dortmund, que finalizó líder del grupo por delante del Real Madrid, se impuso con un gol del ingresado Julian Schieber al minuto 57'. La versión "B" del campeón alemán propinó así un nuevo cachetazo a un Manchester City que tenía la mente puesta en el decisivo duelo ante el Manchester United por la Premier League.

Sólo quedan tres billetes para los octavos de final y los seis equipos que optan a ellos jugarán el miércoles, por lo que la atención hoy se centraba en la definición del primer puesto de cada zona -para evitar a un cabeza de serie en el sorteo del 20 de diciembre- y en la clasificación a la Liga Europa.

En el Grupo B, al Schalke 04 le bastó un empate 1-1 en su visita al Montpellier para terminar primero, gracias a la caída del Arsenal inglés en Grecia ante el Olympiakos por 2-1. Pese a la derrota, el equipo inglés acompañará al Schalke entre los 16 mejores, mientras que el Olympiakos jugará la Liga Europa.

El Paris Saint-Germain venció 2-1 al Porto y arrebató al equipo portugués el primer lugar del Grupo A. El argentino Ezequiel Lavezzi marcó el gol de la victoria al minuto 61.

 El tercer lugar de la zona quedó en manos del Dinamo Kiev, que igualó 1-1 en su visita al Dinamo Zagreb. El encuentro, que debió ser interrumpido durante 15 minutos por las fuertes nevadas, definía el boleto a la Liga Europa.

 En el Grupo C, el Zenit de San Petersburgo logró su pase a la Europa League con una gran victoria por 1-0 ante un Milan que no ponía nada en juego. El triunfo le permitió superar en el tercer lugar de la zona al Anderlecht, que igualó 2-2 ante el Málaga.

Como ya se sabía de antemano, el equipo español finalizó el primer lugar de la zona y el Milan lo acompañará como segundo.

 Los 13 equipos que ya están clasificados a los octavos de final son Barcelona, Valencia, Málaga, Real Madrid, Milan, Bayern Múnich, Schalke, Borussia Dortmund, Manchester United, Arsenal, Porto, PSG y Shakhtar Donetsk, mientras que en la Liga Europa jugarán Dinamo Kiev, Olympiakos, Zenit y Bate Borisov.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|15:01
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|15:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016