Deportes

Jugadores juveniles mataron a un juez de línea

Trez futbolistas de 15 y 16 años asesinaron a golpes a un juez de línea en Holanda.

Un juez de línea, Richard Niuwehuizen de 41 años, murió después de recibir una brutal paliza de tres jugadores de fútbol aficionado en Holanda, según confirmó el club SC Buitenboys. El árbitro estaba clínicamente muerto después de la brutal agresión en las inmediaciones de las instalaciones del club de fútbol juvenil.

Los jóvenes de entre 15 y 16 años fueron detenidos por la mañana al ser sospechosos de la paliza en la que le habrían propinado varias patadas y golpeado fuertemente en la cabeza hasta el punto de causar graves lesiones cerebrales.

Según explica la prensa holandesa de este martes, el partido, en el que el equipo local se enfrentaba al B1 de Niew-Sloten, de Ámsterdam, tuvo que ser interrumpido en varias ocasiones por presuntos episodios violentos.



A pesar de que los testigos aseguran que no hubo ninguna decisión arbitral excesivamente polémica, explican que los jóvenes asaltaron al árbitro el domingo después de un partido en Almere, localidad cercana a la capital holandesa. «Se escapó, pero los chicos le persiguieron y le golpearon», señaló un portavoz de la policía.

El colegiado pudo caminar por su propio pie hasta la cantina del campo, pero se comenzó a sentir mal y fue trasladado al hospital, donde falleció este lunes.

La Justicia holandesa decidirá este martes si comparecen los tres jóvenes detenidos como supuestos autores de la agresión, aunque la policía no descarta nuevas detenciones en relación al trágico suceso.

Los tres detenidos han sido expulsados de por vida de su club de fútbol, que ha anunciado en su página web la anulación de todas las actividades previstas para esta semana.

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 13:15
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 13:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho