Primera víctima de meningitis en Mendoza, hay dos internados

Se trata de un nene de 5 años y otro de 13. Ingresaron al Notti con signos de esa enfermedad que luego fue confirmada. Desde ese nosocomio aseguran que están evolucionando bien y en los próximos días les darán el alta. A principios de abril falleció un chiquito de 8 meses por este mal.

Hay dos chicos internados en el hospital Humberto Notti con meningitis.

Se tratan de un pequeño de 5 años que vive en Las Heras y de otro de 13 años que reside en Guaymallén.

Los dos ingresaron ayer al nosocomio con diagnóstico probable de la enfermedad. Luego de realizarles una punción lumbar y otros estudios se confirmó que padecían de meningitis.

“Los chicos están evolucionando bien. Lo que tienen es una meningitis viral y tal vez en los próximos días ya se puedan ir a su casa”, explicó el doctor Héctor Abate, jefe del Servicio de Infectología del hospital Notti.

El galeno dijo además que los chiquitos se encuentran internados en sala común y la familia de ambos los está acompañando.

En la tarde de ayer, al hospital también había ingresado otro varón más con signos de esta enfermedad, pero luego de practicarles análisis se descartó.

El doctor Abate indicó además que a principios de este mes un pequeño de 8 meses falleció a causa de neumococo. Esta es la  bacteria que  provoca esta enfermedad con mayor frecuencia.
Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 14:12
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 14:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Qué pasa que no informan más?. ¿Tienen miedo a que el pueblo conozca?. ¿A qué escuela van los chicos?. ¿En qué barrio viven?. ¿Dónde trabajan los padres?. Más datos por favor para tomar precauciones. Falta información y eso es malo. ¿Quién se cree dueño de la información y de decidir qué debemos conocer y qué no?. Vamos. Siglo XXI, año 2008. Déjense de conceptos perimidos por favor.
    1
En Imágenes