Deportes

La Copa Peugeot tendrá dos atractivos regresos

El campeonato contará con la presencia de los argentinos David Nalbandian y Juan Mónaco.

La Copa Peugeot, un torneo de tenis de exhibición que cumplirá su décima edición y se jugará de jueves a domingo próximos en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, será presentada oficialmente mañana, con la presencia de los argentinos David Nalbandian y Juan Mónaco.

La conferencia de prensa comenzará a partir de las 12 en el Sofitel, ubicado en Arroyo 841 de la Capital Federal, según informó la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Según detalló la AAT, la Copa Peugeot se jugará con seis tenistas divididos en dos grupos de tres cada uno y con enfrentamientos de `round robin´ (todos contra todos) programados para jueves, viernes y sábado de esta semana, mientras que el domingo animarán la final los ganadores de cada zona.

En ese contexto, `Pico´ Mónaco, 12mo. en el ranking mundial de la ATP, se medirá el jueves desde las 20.30 con Carlos Berlocq (66), quien ingresó al torneo ayer en reemplazo del español Fernando Verdasco (24), lesionado, en un partido válido por el Grupo `A´.

A continuación se enfrentarán el cordobés David Nalbandian (82) y el ucraniano Alexandr Dolgopolov (18) en un cruce correspondiente a la Zona `B´.

En el caso de Nalbandian, no compite en forma oficial desde el 21 de agosto pasado, cuando perdió en la segunda ronda del ATP de Winston Salem con el holandés Robin Haase, ya que sufrió un desgarro abdominal que lo marginó del circuito y lo hizo perder, entre otros torneos, el US Open y la semifinal de Copa Davis entre Argentina y República Checa, jugada en Buenos Aires.

En el Grupo de Mónaco y Berlocq competirá también el francés Gilles Simon (16), mientras que en la zona de Nalbandian y Dolgopolov se completará con el español Nicolás Almagro (11), finalista este año del ATP de Buenos Aires (perdió con su compatriota David Ferrer) y también de la Copa Davis, en la que su país cayó ante República Checa, en Praga.

El siguiente es el orden de partidos diagramado para las jornadas de jueves a sábado: Jueves 6 de diciembre: A las 20.30: Juan Mónaco vs. Carlos Berlocq.

A continuación: David Nalbandian vs. Alexandr Dolgopolov.

Viernes 7 de diciembre: A las 20.30: Gilles Simon vs. Carlos Berlocq.

A continuación: Nicolás Almagro vs. Alexandr Dolgopolov.

Sábado 8 de diciembre: A las 20.30: David Nalbandian vs. Nicolás Almagro.

A continuación: Juan Mónaco vs. Gilles Simon.

Domingo 9 de diciembre: A las 19: Ganador Grupo A vs. Ganador Grupo B.

Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 17:52
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 17:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes