Deportes

Nueva alternativa para los deportes de montaña

Ya funciona en el departamente de Godoy Cruz un moderno centro de deportes de montaña y de aventura.

Para todas las personas amantes de la naturaleza que disfrutan de los deportes de montaña y la vida al aire libre, nuestra provincia cuenta con un nuevo centro de deportes de montaña y de aventura.

Se trata de “El Muro Mendoza”. Un centro deportivo ubicado en el corazón del departamento de Godoy Cruz., que presta servicios relacionados a la escalada deportiva sobre muro artificial (indoor).

Este muro artificial cuenta con 60 metros de superficie escalable y 500 presas, una sala de Boulder, clases de tela, e iniciación al montañismo en escenarios naturales.

Este nuevo centro de deportes permite acercar a la gente a las actividades de montaña y promocionar los deportes outdoors en nuestra provincia. A su vez, es una nueva forma de promocionar el deporte aventura y
el turismo en Mendoza.

En un marco de seguridad, siempre inculcando el respeto y disfrute de la naturaleza, el flamante Centro está destinado tanto a niños que deseen comenzar sus primeros pasos en el montañismo y la escalada como también a expertos, profesionales y técnicos dedicados a la escalada y al montañismo en general.

En vistas a la magnitud deportiva que hoy tiene la provincia y ante una nueva temporada en nuestro cerro Aconcagua, El Muro Mendoza, organiza y acompaña grupos de turistas, tanto nacionales como extranjeros, que visitan nuestra tierra para conocer sus bellezas naturales y practicar el montañismo.

Gonzalo Quiroga Balmaceda, Director de El Muro Mendoza, es guía de trekking e instructor de andinismo. Una persona con más de 15 años de experiencia en todas las ramas del deporte extremo. Montañista de pura cepa, ha participado en más de 50 expediciones al cerro Aconcagua alcanzando su cumbre en 18 oportunidades.

“Nuestro objetivo principal es desarrollar un centro que integre y acerque la comunidad y los turistas a la naturaleza, los deportes de montaña y la vida al aire libre. Pensamos en generar un espacio de atractivo deportivo-turístico para el Departamento de Godoy Cruz y así promover la práctica de la escalada deportiva
sobre muro artificial y los deportes de montaña”. Explico el director de “El Muro Mendoza”

Otro de los objetivos que persigue este nuevo espacio es contribuir a la capacitación y formación integral del montañista, integrar a niños, adolescentes y personas con discapacidad en actividades que brinden contención y contribuir al desarrollo individual de las personas, en un entorno de respeto y solidaridad.

El Muro Mendoza, cuenta con wifi, baños y vestuarios acondicionados para sus socios, salidas los fines de semana a nuestra precordillera, agenda de eventos y congresos ( siendo sede exclusiva de campeonatos, torneos y distintos eventos deportivos nacionales e internacionales )

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:39
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic