Deportes

Almeyda: "Mi salida le va a dar tranquilidad a mucha gente"

El ex entrenador de River habló de su salida y aclaró algunos puntos.

“Me siento un poco extraño. Tenía muchos sueños con River, algunos los pude cumplir y otros quedaron ahí colgados pero hay que seguir trabajando y volver a soñar”, comenzó la charla con un Matías Almeyda distendido pero aún algo dolorido por su repentina partida. Sin embargo, rápidamente se muestra ilusionado de cara al futuro: “Ya llegará el momento de volver a trabajar y sacarme todo lo que quedó adentro. No es tanto como una frustración, lo tomo como una etapa de aprendizaje, de momentos muy fuertes que viví. Un aprendizaje demasiado acelerado”, agregó.


El “Pelado”, que dirigió 60 partidos al Millonario, habló sobre los momentos previos a su despido: “Sentía que estaba todo preparado para que me fuera. Cuando uno tiene esa fuerza en contra es muy difícil trabajar porque la cabeza, aunque no quieras, se está yendo”, confesó en díalogo con Fernando Niembro en su programa “La Última Palabra”, a la vez que agregó: “Yo sentía el rumor, escuché por un teléfono que pusieron en alta voz todo lo que iba a pasar. Creo que algo tienen que haber hablado antes con Ramón. Yo estaba totalmente cuestionado, era imposible trabajar”.

Almeyda sintió durante gran parte de su trabajo en River que tenía un piedra en sus zapatos que no logró sacarse nunca. Esa piedra venía desde las entrañas del club: “Yo dije en una conferencia que estaba instalado que River jugaba mal y eso salía de la dirigencia. Es muy bajo eso. Yo había demostrado serles leal, les fui leal hasta el último día. Después de los partidos, los dirigentes hablaban con los periodistas y les decían que yo estaba afuera”, reveló el entrenador. Pero no se quedó ahí: “Cuando perdimos con Vélez salió el tema que yo ya estaba afuera y salió de dos dirigentes que estaban en el vestuario. Cuando yo hablé de las telarañas me refería a esos dirigentes”, disparó.

Passarella también recibió alguna esquirla de la bomba: “En la reunión Daniel me dice soy todo oídos y yo le dije que no, que teníamos que dialogar. No me gustó el final y se lo dije a él, así como también le nombré la gente que no le hace bien. El serrucho es tan grande que se lo pueden llevar a Daniel también. Ojalá que no pase y que Daniel pueda terminar su mandato”, explicó el exvolante central.

Si bien Almeyda desea que Ramón Díaz salga campeón y generalmente tiene palabras de elogio para con el riojano, se mostró algo dolido por la forma de manejarse que tuvo el nuevo DT millonario antes de su salida: “Creo que Ramón también quiere a River como muchos de nosotros, pero eso no significa que te tengas que aprovechar de algunas situaciones, hay tiempos para cada uno. Esas cosas le hacen mal al fútbol. Van a matar al fútbol porque no arrancas siendo sincero”, volvió a cargar el cañón y a disparar.

Además, el director técnico que hoy está sin trabajo aunque con ofertas que, por el momento rechaza porque quiere descansar algunos meses, realizó algunas autocríticas de su paso en River: "La mayoría de los jugadores que vinieron me los propusieron los dirigentes, no los había pedido yo. Cuando pedí jugadores tendría que haberme puesto firme para que me los traigan", admitió. Pero no fue la única: “La salida del Chori Domínguez descompensó un poco entre el mediocampo y la delantera. Era el que le daba ese toque distinto, de cambio de ritmo, de alguna jugada diferente… Pero la decisión de no contar con él -ni con Cavenaghi- la tomé yo, no lo creyó nadie pero fue así. Era algo futbolístico, en los últimos meses ellos no estuvieron a la altura de los primeros meses y yo creía que el equipo iba a ser rápido, que iba a ser efectivo, que necesitaba otra cosa”, confesó.

“Mi salida le va a dar mucha tranquilidad a mucha gente. A los jugadores no sé porque con ellos estábamos bien. Va a haber tranquilidad en ese entorno que se estaba contaminando. Hasta en las tribunas va a haber más paz. Ojalá que Ramón Díaz saque campeón a River”, concluyó Almeyda.

Opiniones (1)
19 de septiembre de 2017 | 20:09
2
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 20:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. aguante almeyda. el unico q c hizo cargo en el peor momento!
    1
En Imágenes