Deportes

Repasá todos los resultados de la NBA

Orlando le ganó a Golden State y obtuvo su segundo seguido.

Si para el Magic de Orlando esta temporada gira en torno a aprender cómo hacer las cosas sin Dwight Howard, el encontrar motivación ya no es un problema.

Glen Davis y Arron Afflalo anotaron 24 puntos cada uno y el Magic obtuvo su segunda victoria seguida al vencer el lunes 102-94 a los Warriors de Golden State.

Una noche después de un emotivo triunfo ante el ex pivote de la franquicia Dwight Howard y sus Lakers de Los Angeles, Orlando superó 33-25 a Golden State en el último período, alejándose en el marcador. J.J. Redick metió 10 de sus 22 unidades en ese cuarto y el montenegrino Nikola Vucevic concluyó con 14 puntos y 15 rebotes para ayudar al Magic a iniciar su gira de cinco partidos por la costa este de Estados Unidos con foja de 2-0.

"Fue una gran victoria para nosotros. En su mayor parte, creo que jugamos tan duro y con tanta energía como lo hicimos (el domingo) en la noche, que es decir mucho", dijo Redick. "La noche (del domingo) fue una noche emotiva; (esta noche) es un juego inmediatamente después, había una tendencia natural a disminuir el esfuerzo, así que realmente dice mucho sobre nuestro grupo".

Stephen Curry tuvo 25 unidades y 11 asistencias y David Lee agregó 22 puntos y nueve rebotes para los Warriors, que buscaban obtener su primera racha de cuatro triunfos bajo el timón del entrenador Mark Jackson. En lugar de ello vieron interrumpida su seguidilla de cinco victorias como locales en momentos en que parten a una gira de siete encuentros.

"Nos vimos como si nosotros fuéramos el equipo que jugó un partido seguido de otro", dijo Lee. "Y ellos salieron con más energía y nos superaron en las cinco posiciones".

El esforzado Magic logró ser más rápido y mostrar más fortaleza que los bien descansados Warriors cuándo y dónde era más importante.

Orlando superó 48-36 a Golden State en la pintura. El Magic atrapó 11 rebotes ofensivos e hizo 18 puntos en segunda oportunidad.

"Estoy muy impresionado", dijo Jacque Vaughn, el nuevo entrenador de Orlando. "Ese fue el desafío que teníamos frente a nosotros esta noche, de no caer en la complacencia tras el triunfo (del domingo), sino salir enfocados y tomando este partido como el siguiente juego en nuestra gira. Los muchachos hicieron un trabajo increíble con la concentración y la agresividad al principio del encuentro".

Por otro lado, después de jugar seis partidos en ocho días en la costa este, uno podría pensar que los Trail Blazers de Portland, cansados de su gira, podrían estar listos para quedarse sin vapor.

Difícilmente.

LaMarcus Aldridge tuvo 25 puntos y atrapó 13 rebotes, Luke Babbitt acertó un par de triples claves y Portland remontó una desventaja de 18 puntos en el cuarto período para vencer 118-112 a los Bobcats de Charlotte en tiempo extra.

Los Blazers estaban abajo 97-79 a 5:17 del final del tiempo regular, pero se volcaron al ataque para igualar el marcador y obligaron a un alargue con un triple de Babbitt cuando sólo quedaban 22 segundos en el encuentro disputado en Charlotte.

"Mostramos mucho corazón y determinación", dijo Aldridge.

Para ganar su segundo partido consecutivo los Blazers tuvieron que encontrar una forma de detener a Ben Gordon, que estableció un récord de la franquicia de los Bobcats con ocho triples y concluyó con 29 puntos para superar 10.000 en su carrera.

Damian Lillard anotó 24 unidades y el francés Nicolas Batum agregó 17 y 13 rebotes para los Blazers, que el miércoles concluyen en Indiana su gira de siete partidos.

"Estamos mostrando que cualquier cosa es posible si somos enérgicos y jugamos bien la defensa", dijo Aldridge.

Batum inició el tiempo extra con un magnífico triple y los Blazers ya no volvieron a estar en desventaja.

Posteriormente Babbitt agregó una canasta de tres puntos crucial para incrementar la ventaja a cuatro unidades de diferencia y Wesley Matthews acabó a los Bobcats con cuatro tiros libres en igual número de oportunidades en los últimos 53 segundos.

Walker concluyó con 22 puntos y siete asistencias para Charlotte. Byron Mullens agregó 12 puntos y capturó 12 rebotes.

Ahora los Bobcats (7-9) han perdido cuatro partidos seguidos desde que empataron el total de triunfos que tuvieron la campaña pasada.

En otros encuentros de la jornada, los Pistons de Detroit derrotaron 89-79 a los Cavaliers de Cleveland; los Hornets de Nueva Orleáns 102-81 a los Bucks de Milwaukee; los Nuggets de Denver 113-110 a los Raptors de Toronto y los Clippers de Los Angeles 105-104 al Jazz de Utah.

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 00:29
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 00:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho