Deportes

Retegui: "Mi ciclo con Las Leonas está terminado"

El técnico del seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino no renovará su vínculo.

El director técnico de hockey sobre césped Carlos "Chapa" Retegui asumió hoy que su ciclo al frente de Las Leonas "está terminado", pero desmintió las versiones de falta de armonía con las jugadoras del plantel.

En diálogo con Télam, el "Chapa", de 42 años, se mostró "agradecido" con el compromiso demostrado por sus dirigidas y fundamentó el desenlace en la convicción de que se trata de "lo mejor" para el equipo.

Además, desligó su continuidad de las elecciones en la Confederación Argentina de Hockey (CAH) en abril próximo cuando la dirigencia actual, encabezada por Daniel Marcellini, compita con la lista del senador nacional Aníbal Fernández.

Me voy contento porque creo que la decisión beneficia al hockey y al equipo

"Es difícil salir en este momento pero creo que hoy es lo mejor. Me voy contento porque creo que la decisión beneficia al hockey y al equipo", explicó.

"Todos saben que tengo una relación con Aníbal Fernández, pero él tiene total libertad para decidir sobre el futuro proyecto en caso de ganar las elecciones", aclaró.

Retegui, sucesor de Gabriel Minadeo al frente del seleccionado argentino femenino en 2009, aseguró que su alejamiento se determinó tras "un acuerdo" con el Consejo Directivo de la CAH.

"El 30 de diciembre vence mi contrato y comenzaré a pensar en mi futuro. Tengo algunas ofertas en Argentina y el Exterior para evaluar", avisó.

El "Chapa" auguró "un futuro muy grande" para Las Leonas, luego del "recambio generacional" que se produjo durante su gestión, que tuvo como mayor resultado el título mundial en Rosario 2010.

Fueron cuatro años muy intensos, de mucha alegría para el hockey argentino

"Fueron cuatro años muy intensos, de mucha alegría para el hockey argentino. Nos tocó encarar un recambio generacional y creo que dejamos muy buenas jugadores para lo que viene", consideró.

Durante su gestión, además del título mundial en el país, Las Leonas consiguieron la medalla plateada en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y ganaron tres Champions Trophy en 2009, 2010 y 2012.

La mayor frustración de su ciclo fue la final perdida con Estados Unidos en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, luego de seis consagraciones consecutivas en ese ámbito.

Después de aquella competencia, Retegui marginó del plantel a la delantera cordobesa Soledad García, una histórica de Las Leonas, a quien no volvió a convocar en su ciclo.

Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 16:20
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 16:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California