La Tierra como arte en un libro de la NASA

Sorprendete con las bellas imágenes de la Tierra tomadas por los satélites. El libro se puede descargar gratis.

Una impresionante colección de imágenes de nuestro planeta, tomadas por satélites científicos de observación de la Tierra, se ofrecen en una nueva publicación de la NASA. El libro, La Tierra como arte, está disponible en tapa dura, por medios electrónicos y como una aplicación de iPad gratuita. 

Sus 158 páginas celebran la belleza estética de la Tierra en los patrones, formas, colores y texturas de la tierra, los océanos, el hielo y la atmósfera. Las imágenes incluyen los picos nevados de las montañas del Himalaya, Desierto Pintado de Arizona, el delta del río Mississippi en el Golfo de México, un mar de dunas del Sahara en Argelia y los glaciares en la Antártida. 

El libro recoge tres fotografías bellísimas de nuestro país, una de La Rioja, otra del delta del Río Paraná y otra de los volcanes de la cordillera de Los Andes ubicados en el límite de Catamarca y Chile.

Los volcanes cordilleranos en el límite de Catamarca y Chile.

Earth as Art cuenta con imágenes tomadas por los satélites Landsat 5 y 7, Terra, Aqua y Earth Observing-1 (EO-1). Todos se encuentran entre una flota de satélites ambientales estadounidenses utilizados para la investigación científica y propósitos aplicados.

Los instrumentos en estos satélites miden la luz fuera del rango visible. Las imágenes producidas a partir de estos datos ponen de manifiesto características y patrones no siempre visibles a simple vista.

La versión iPad de la Tierra como Arte permite a los usuarios hacer zoom en 75 imágenes por satélite del libro y acceder a información adicional sobre las funciones seleccionadas y los satélites utilizados.

La Tierra como arte está disponible para su compra en línea en bookstore.gpo.gov; una versión gratuita del libro en formato PDF se puede descargar visitando nasa.gov/connect/ebooks/earth_art_detail.html.

Fuente: nasa.gov

Opiniones (0)
28 de Marzo de 2017|02:09
1
ERROR
28 de Marzo de 2017|02:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017