Según el Papa, los Reyes Magos eran españoles

Benedicto XVI asegura en su libro "La infancia de Jesús" que provenían de Tartessos, una región de Andalucía.

El último libro de la trilogía escrita por Benedicto XVI sobre Jesús de Nazaret, La infancia de Jesús, está descubriendo aspectos poco conocidos.

El primer revuelo surgió cuando se desveló el pasaje del libro que recuerda que en el Portal de Belén no había ni buey ni mula, ya que no aparecen en el Evangelio.

En el libro destaca también un pasaje que afecta al momento del Nacimiento: los Reyes Magos pudieron haber sido andaluces. El Pontífice asegura en su obra que sus majestades no venían de Oriente, como se ha creído tradicionalmente, sino de Tartessos, una zona que los historiadores ubican entre Huelva, Cádiz y Sevilla.

"Así como la tradición de la Iglesia ha leído con toda naturalidad el relato de la Navidad sobre el trasfondo de Isaías 1,3, y de este modo llegaron al pesebre el buey y el asno, así también ha leído la historia de los Magos a la luz del Salmo 72,10 e Isaías 60. Y, de esta manera, los hombres sabios de Oriente se han convertido en reyes, y con ellos han entrado en el pesebre los camellos y los dromedarios", relata Benedicto XVI.

Ycontinúa: "La promesa contenida en estos textos extiende la proveniencia de estos hombres hasta el extremo Occidente (Tarsis, Tartessos en España), pero la tradición ha desarrollado ulteriormente este anuncio de la universalidad de los reinos de aquellos soberanos, interpretándolos como reyes de los tres continentes entonces conocidos: África, Asia y Europa".

Las revelaciones del Papa Benedicto XVI han convertido a su último libro La infancia de Jesús en uno de los más vendidos de no ficción en Italia, España y Portugal.

Fuente: lainformacion.es

Opiniones (2)
10 de Diciembre de 2016|23:21
3
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. será esto también parte de la guerra santa? peguémosle todos a los paises árabes, ahora les quitamos los reyes magos. no me siento orgullosa de este tipo.
    2
  2. Perdón? querrá decir los reyes que cada año viene por casa y por los miles de millones de hogares que los esperan. Ahora bien que quiere demostrar este personaje, si la lógica entonces diría que no son reyes entonces porque que sepamos en España no había un Rey solamente (perdón por mi ignorancia) en cambio que ellos fueran Jeques orientales era más probable. Que no tiene nada que hacer este tipo y entonces escribe pavadas. No me importa la nacionalidad sino que mis hijos y los hijos de mis hijos los esperen cada año y renovemos la esperanza que tipos como este papa nos hacen perder con sus holding y miles de millones de pesos que nunca llegan a los pobres.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic