Y los jesuitas crearon el diccionario de la Biblia

El libro descifra 5.000 términos de las Sagradas Escrituras. Más de mil imágenes los ilustran.

El libro descifra 5.000 términos de la Sagrada Escritura, el denominado Diccionario de la Biblia, y será presentado en un encuentro de sacerdotes y agentes de pastoral sobre Tierra Santa, en Valencia.

Las editoriales Sal Terrae y Mensajero han elaborado este manual que reúne todos los nombres comunes y propios que aparecen en el Antiguo y Nuevo Testamento, traducidos y descritos "con rigurosidad".

Además, los términos aparecen acompañados de más de mil imágenes y otros tantos mapas de manera que el lector puede encontrar las claves para entender aquello que se ha inspirado en la Sagrada Escritura: arte, religión, filosofía, literatura o arquitectura.

También podrá conocer toda referencia a la flora y la fauna que aparece en el texto bíblico, las características de cada lugar, la explicación de las costumbres, las modalidades del culto, e incluso los distintos grupos religiosos en tiempos de Jesús.

Unas 5.000 entradas ofrece el diccionario que ha coordinado Ramón Alfonso Díez y en cuya redacción ha participado el decano de la Facultad de Teología de Valencia, Juan Miguel Díaz Rodelas. La obra, tal como explica su coordinador, se dirige tanto "a acreyentes como a no creyentes".
 
La precisa información que ofrece la obra, se presenta como un medio de evengelización, pero también es una manera de dar a conocer la cultura del momento. "Aparece toda la información referente al Oriente bíblico", puntualiza Ramón Alfonso Díez.
 
Tres años de trabajo han sido necesarios para que viera la luz esta obra que despertará el interés de muchos. Se ha implicado un buen grupo de expertos, entre los que se incluyen, además del coordinador, "nueve traductores, dos responsables de dirección de la edición y tres personas que han trabajado en las tareas de revisión".
 
El coordinador del diccionario insiste en que "por primera vez se recogen todos los nombres propios que aparecen en la Biblia. Incluso se explica de qué lengua proceden, cuál es su significado y su función bíblica·. El rigor de los textos se muestra adornado de una amplia oferta gráfica: fotografías y mapas.
 

Fuente: Europa Press / lasprovincias.es

Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|09:40
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. cual es la novedad?? un libro escrito por la imaginación del hombre, solo es interpretado por otros hombres...... tantos años de oscurantismo, serán seguidos por más años de ceguera. Solo eso
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic