Deportes

Mourinho: "Mi futuro es mi partido 101 en Champions"

El entrenador del Real Madrid fue irónico con respecto a su salida del club Merengue.

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, utilizó hoy la ironía para hablar de su futuro y aseguró que éste sólo pasa por su "partido 101 en Champinos", una frase dirigida también a la UEFA.

El Real Madrid recibirá mañana al Ajax en un partido intrascendente para los blancos y Mourinho acudió a la sala de prensa envuelto en rumores sobre su futuro en el club blanco.

Así, el diario "Marca" aseguró hoy que el portugués no seguirá la próxima temporada y añadió que "el ciclo se ha acabado".

El diario citó "diferencias" entre el técnico y su presidente, Florentino Pérez, que habrían provocado un "divorcio" entre ambos.

Mourinho amplió en mayo su contrato con el Real Madrid hasta 2016 y cumple actualmente su tercera temporada en el club blanco. En este tiempo ganó una Copa del rey, una Liga española y una Supercopa de España.

"La idea del Real Madrid es que Mourinho termine la temporada en el banquillo, salvo hecatombe en la Champions", afirmó "Marca".

"Que dé una rueda de prensa quien lo ha dicho", dijo un esquivo Mourinho a los periodistas cuando le preguntaron por esta información.

Tampoco quiso hablar de su relación con su presidente: "Preguntadle a él. Yo no tengo que decir lo que hablo con el presidente. Mi relación con él es buena y ya lo he dicho. No voy a alimentar esta situación".

Y agregó: "Ni yo ni el presidente vamos a decir una palabra. Mi futuro es que el de mañana es mi partido 101 en Champions. Y la UEFA lo confirma".

Mourinho se molestó porque hace dos semanas la UEFA no le dio una placa conmemorativa por los 100 partidos oficiales en Liga de Campeones, como sí hizo antes con entrenadores como Alex Ferguson, Arsene Wenger, Ottmar Hitzfeld o Carlo Ancelotti.

La prensa vincula a Mourinho a equipos como Paris Saint Germain o Manchester United.

Sobre Ferguson, entrenador del equipo inglés, Mourinho aseguró que "su sucesión está lejos, dentro de dos o diez años, y cada vez está mejor". Por eso preguntó: "¿Para qué va a jubilarse?".

Y sobre el Paris Saint Germain comentó: "Irá un ayudante mío a ver el partido contra el Oporto porque son dos potenciales adversarios. Es lo único en lo que pienso sobre ese equipo".

La rueda de prensa de hoy también fue propicia para que los periodistas le preguntaran por lo ocurrido antes del partido del sábado ante el Atlético de Madrid, cuando salió al campo solo durante un minuto para comprobar la reacción de la grada a los últimos resultados. Como luego renunció a dar rueda de prensa, no se le pudo cuestionar sobre este hecho.

"Fui porque si se esperaba una pitada y si había animosidad, lo mejor es que aflorara antes del partido y fuese personalizada. Así luego apoyaría al equipo y no manifestaría una opinión, sino un apoyo", justificó.

Además, Mourinho se refirió a la falta de regularidad de su equipo. "Nos falta jugar todos los partidos con la misma concentración, personalidad y ambición, hacerlo a tope de nuestras posibilidades", explicó.

Y reconoció: "A veces tenemos dificultades porque también juega el rival. Así ocurrió con el Betis. Nos falta cierta continuidad".

Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 05:05
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 05:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia