Deportes

El presidente de Ferrari carga contra Ecclestone y Schumacher

Luca di Montezemolo atacó duramente al dueño de los derechos comerciales de la F1 y al piloto alemán.

El presidente de la escudería Ferrari, Luca di Montezemolo, atacó duramente al dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, y al piloto alemán Michael Schumacher.

"Mi padre me enseñó a respetar a los hombres de avanzada edad. Sobre todo a los que no son capaces de controlar sus palabras", lanzó Di Montezemolo sobre Ecclestone, de 82 años, en una entrevista que publica hoy el diario "La Gazzetta dello Sport".

El británico calificó de "broma" la petición de explicaciones que Ferrari pidió a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por un presunto adelantamiento ilegal en Brasil de Sebastian Vettel en Brasil, que se impuso por tres puntos en el Mundial a la estrella del equipo rojo, el español Fernando Alonso.


"No va a pasar nada. Sebastian Vettel es el campeón de 2012", dijo el británico.

Montezemolo no se mordió la lengua sobre Ecclestone: "Una cierta edad es incompatible con ciertos deberes y responsabilidades".

El jefe del equipo italiano también se quejó de la supuesta falta de profesionalidad de Schumacher en Brasil. Montezemolo se sintió "decepcionado" al ver al piloto de Mercedes dejar pasar a Vettel en Interlagos, una maniobra gracias a la que el hombre de Red Bull conquistó su tercer mundial de forma consecutiva.



"Es un piloto que regaló a Ferrari momentos increíbles y al que estamos muy agradecidos", señaló Montezemolo a "La Gazzetta dello Sport".

"Me esperaba una última carrera distinta de Schumacher", dijo sobre el Gran Premio de Brasil, el que puso punto final a la carrera del alemán en la Fórmula 1.

Schumacher corrió a bordo de Ferrari entre 1996 y 2006, época en la que ganó cinco de sus siete títulos mundiales.

Opiniones (3)
16 de diciembre de 2017 | 01:15
4
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 01:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Alejo, Sí, es verdad, eso se dijo extraoficialmente. No ha habido hasta ahora, que yo sepa, explicación oficial. Las luces amarillas intermitentes se ven clarísimas en el video, la bandera de paño no se ve y es un video filmado desde el auto de Vettel, puede sensatamente suponerse que muestra aproximadamente lo mismo que veía el piloto (el piloto dispone de mayor visión periférica). Yo creo que la infracción existió y corresponde la sanción. De todos modos, la historia está escrita y ese error, si bien grave, no le quita mérito al pibe que es un fenómeno y va, como Messi en el fútbol, rumbo a batir todos los records históricos de la F1. Vale aclarar que Ferrari no protestó, solamente pidió por escrito una explicación. Me parece que, al menos por educacion, merecía una respuesta de otro nivel y a eso se refiere la nota, a la falta de clase de Bernie. Saludos.
    3
  2. Ya se explicó como corresponde que la sanción a Vettel no corresponde, porque si bien había "luces" amarillas, los banderilleros tenían las banderas verdes, y el reglamento prioriza al banderillero por encima de las luces indicadoras. Por eso Vettel no cometió infracción al reglamento.
    2
  3. Lo vi muy nervioso a Vettel toda la carrera, lógico si se tienen en cuenta varios factores: La edad del piloto, lo que se jugaba en esa carrera, la maniobra de la largada que lo dejó en la última posición, etc. Producto de esos nervios fue, seguramente, la infracción que cometió, flagrantemente evidenciada en el video filmado con la cámara de su propio auto. Corresponde la penalisación y el campeonato mundial para Alonso, de Ferrari. La casa de Maranello no protestó la acción, solo pidió explicaciones. Me parece que lo mínimo que merece Ferrai es una explicación de parte de la FIA y no una respuesata descortés de este personaje. Lucca Cordero Di Montezzemolo es una figura notable de la más alta alcurnia italiana. Tiene un ivel de formacion y una educacion exquisitos, dispone de un MBA, fue un empresario brillante, entre otros logros, y ejecutivo del más alto nivel. Fue presidente del ente organizador del Mundial de Italia '90 y hace varios años que está al frente de Ferrari. Un caballero, muy respetable. Me parece que tiene razón en lo que dice. Lo de Schummi fue decepcionante y lo de Eclestone es lamentable. Reinhard Mohn, fundador de "El círculo de lectores" (fallecido en 2009), construyó una empresa monstruo que llegó a tener 100.000 empleados y que abarcaba casi todo el mundo. Era autor de una reglamentación qnue obligaba a los directores de su empresa a dejar el puesto a los sesenta anos de edad y eso hizo él mismo estando en plena salud y lucidez pues, según él, a esa edad "el hombre tiene demasiada tendencia a creer que siempre tiene la razón y esto es muy peligroso para quien debe tomar decisiones a ese nivel de responsabilidad. Dejó su empresa, su trabajo de toda la vida, en manos de gente más joven. Bernie . . . es para pensarlo. Saludos
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho