Deportes

Interpol advierte un posible ataque terrorista en los Juegos Olímpicos

La mayor organización policial del mundo sostuvo que la red fundamentalista Al Qaeda u otro grupo de similares características podrían lanzar una ofensiva terrorista durante los próximos Juegos Olímpicos, en agosto, en la capital china.

"Debemos prepararnos para la posibilidad de que Al Qaeda u otro grupo terrorista intente cometer un ataque mortal durante los Juegos Olímpicos", dijo en conferencia de prensa el secretario general de Interpol, Ronald Noble. Y agregó, ante una consulta puntual, que un ataque de este tipo es "una posibilidad real".

La amenaza para la seguridad aumentará por la envergadura propia de los Juegos Olímpicos, ya que China abrirá sus puertas a cientos de miles de invitados y periodistas extranjeros y transmitirá por televisión a miles de millones de personas. "Esto podría proporcionar una cobertura y al mismo tiempo hacer que cualquier ataque tuviera un efecto internacional inmediato", explicó Noble, en declaraciones que reproduce la agencia de noticias DPA.

Además, Noble espera en Beijing "considerables complicaciones adicionales" por las protestas mundiales contra la política china en el Tíbet. La cuestión de la seguridad tiene por eso una prioridad aún mayor no sólo para China, sino también para los visitantes y los atletas, por lo que Interpol anticipó que "apoyará" a las autoridades chinas en la implementación de las medidas de seguridad.

Interpol es la mayor organización de policía internacional, con 186 países miembro, un dato que la transforma en la tercera organización internacional más grande del mundo, tan sólo por detrás de las Naciones Unidas y la FIFA. Fue creada en 1923 con el objetivo de apoyar y ayudar a todas las organizaciones, autoridades y servicios para prevenir o combatir la delincuencia internacional.

Interpol tiene su cuartel general en Lyon, Francia y desde el pasado 13 de febrero se encuentra como presidente interino Arturo Herrera Verdugo, director general de la Policía de Investigaciones de Chile.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:35
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016