Deportes

Tenis: Orozco se quedó con el duelo ante Aceituno

El Andino Tenis Club fue testigo de una luchada final a tres sets entre dos conocidos rivales. Ahora se viene el Masters de Primera.

Luego de poco más de dos horas y media de partido, Rodrigo Orozco se coronó campeón del Torneo Aniversario del Andino Tenis Club, última etapa del Circuito de Primera Categoría previo al Masters que comenzará en pocos días más.

En un partido que tuvo varios altibajos en cuanto a la calidad de juego, se terminó imponiendo el máximo cabeza de serie en tres sets, 6/4, 3/6 y 6/2.

El que empezó mejor el partido fue Gastón Aceituno, que aprovechó su saque y por sobre todo su potente derecha, que por momentos estuvo intratable, fue así que se puso rápidamente 3 a 0 arriba y parecía que el primer set tenía un solo protagonista; sin embargo Rodrigo logró descontar y recuperar el quiebre y fue ganando confianza siempre tratando de jugar al revés de su rival, a su vez, éste fue perdiendo consistencia y fue así que un nuevo break en el noveno gane hizo que la balanza se inclinara a favor de Orozco, que cerró con su servicio 6 a 4.

El segundo se dio al revés del primer parcial, con Rodrigo quebrando en el primer game y sacando una ventaja  de 3 a 1 sobre el Gastón, pero éste no se dio por vencido y comenzó a buscar la iniciativa y obligó a Orozco a defenderse en cada pelota. El tenis del jugador del Mendoza fue creciendo al mismo tiempo que los nervios de su contrincante, que cedió el set por 6-3.

En el set definitivo brindaron un buen espectáculo, con ambos jugadores luchando al máximo cada punto, pero fue Rodrigo Orozco quien aprovechó mejor las oportunidades y terminó levantando la copa.


Comienza a definirse el “Torneo Aniversario”

El Torneo Aniversario del Andino Tenis Club no culmina con el certamen de Primera ya que además un importante número de jugadores de diferentes clubes están participando en otras categorías de esta tradicional copa que se sucede año tras año.

En Caballeros +35 años C, Mariano Servente derrotó a Javier Torre y definirá ante Roberto Ianardi, quien dio cuenta de Ignacio Mosso.

Fabián Mazzeo y Paola Cubillas son semifinalistas en Mixtos "A".

Miguel Cotignola con Gustavo Molina y Guillermo Miranda con Alfredo Lucero serán los protagonistas de las semifinales de 35 B, en tanto que en Intermedia jugarán en esta misma instancia Nicolás Boneto con Aníbal Marín y Fernando Schiaroli con Adrián Sajú.

En Juniors B los cruces de semifinales serán Diego Di Natale ante César Valentini y Rubén Bagueta frente a Roberto Cohn.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 23:59
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 23:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'