Deportes

Guaymallén ganó en casa y volvió a ser lider

El Tricolor venció a Alianza de Moldes 3 a 1 en una tarde inspirada de Fernando Redondo.Mirá los videos.

  En una calurosísima tarde en Rodeo, se presentaba el local con la posibilidad de que si ganaba quedaba en la punta de la tabla. El conjunto de la dupla Abaurre-Daine se viene manteniendo en los primeros lugares pero es sabido que de local al tricolor le cuesta un  poco más.

A los 3’ avisaba el local con un disparo de su delantero Fernando Redondo que sale apenas desviado.

La pelota cuando pasaba por Rodrigo Zapata y Agustín Sanfilippo tenía mejor destino, así fue como los locales se fueron acercando al arco del conjunto cordobés.

Hasta que a los 20’ De La Vega le tira una pelota al espacio al nº 9 local, Fernando Redondo que le gana la espalda a su marcador y cuando salía el arquero visitante la coloca por abajo y al costado derecho del arco. Gol.

Luego del primer gol de la tarde la pelota la manejaban los locales, solamente una pelota de rebote que encuentra Alianza y da en el palo, como para decirle al Gueyma que no se confíe.

La primera parte cerraría con un tiro de larga distancia del Colo Montivero que el arquero visitante logra despejar.

Comenzó la segunda parte y a los 2’ recibe otra vez una pelota al vacío Fernando Redondo que de volea vence a Julio Araudo y decreta el 2 a 0. Baldazo de agua fría para la gente de Córdoba.

Oportuno y despierto estuvo el delantero tricolor que siempre causó peligro al conjunto de Alianza. En un contraataque Sanfilippo queda solo con el arquero, lo elude y saca una emboquillada  que Gonzalo Tello defensor visitante saca en la puerta del arco.

Pero a los 15’ sorpresivamente el árbitro marca penal para la visita cuando ve caer en el costado del área a un delantero visitante, patea Sebastián Nuñez y deja las acciones 2 a 1.

El partido cayó en una letargo debido al calor imperante y a las pocas ambiciones del elenco visitante, la sensación era que los Tricolores si metían mas presión convertirían un gol mas y así pasó cuando agarró la pelota Agustín Sanfilippo, la defensa visitante estaba mal parada y el habilidoso volante-delantero la pone al costado derecho del arco visitante y marca el 3 a 1 final.

Buen triunfo de los locales que con este triunfo le dieron alegría a su gente y quedaron en el primer lugar con los pampeanos que a propósito visitaran la semana que viene.

Sintesis:

Estadio: Hugo Pedro Alastra

Guaymallén (3): Aracena, Méndez, Benítez, Sosa, Braile, De La Vega, Aguilera, Montiveros, Zapata, Redondo y Sanfilippo. DT: Juan Abaurre

Alianza CM  (1) Airaudo, Bravi, Gagnolo, Aveiro, Tello, Tommasini, Zalazar, Nuñez, Heredia, Búffali y Reynoso. DT: Juan Irigoyen.

Goles: PT: 20’ Fernando Redondo (G)   ST: 2’ Fernando Redondo (G), 15’, Sebastian Nuñez (A) y 44’ Agustín Sanfilippo (G).

Cambios: Castro por Aguilera, González Vega por De La Vega, Moreno por Redondo (G) y Muñani por Bravi, Arneodo por Tomassini, Gómez por Heredia.(A).

Amonestados: Bravi, Airaudo y Arveodo (A) y Méndez y Zapata (G).

Arbitro: Eugenio Yevcín (San Juan).

Voces Protagonistas:

Gabriel Aguilera, joven volante de Guaymallén expresó sus sensaciones luego del encuentro ganado:

Juan Alejandro Abaurre, DT del Tricolor, comentó el planteo de su equipo ante Alianza de Coronel Moldes, Córdoba:

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 20:39
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 20:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'