Deportes

Polémica por quién es el "sexto" grande del fútbol argentino

Un hincha de Huracán le escribió indignado un correo electrónico al encuestador Artemio López, titular de la Consultora Equis, reclamándole que actualice los datos de un estudio de marzo de 2006, en el que Rosario Central aparece como el sexto club más popular de la Argentina, detrás de River, Boca, Independiente, Racing y San Lorenzo.

"Seguimos esperando ansiosos el nuevo sondeo que usted prometió (al menos a mí me expresó eso) para fines de 2007 y que aún no salió publicado. Huracán cumple el 1° de Noviembre 100 gloriosos años y esperamos que la encuesta que usted actualizará nos ubique en el lugar que nos corresponde en el futbol argentino y no en el 14° puesto como equivocadamente nos ubicó la encuesta de Equis de 2006", reclamó el hincha según publicó el propio López en su blog (www.rambletamble.blogspot.com).

De acuerdo con el estudio publicado en ese entonces, antes que el equipo de Parque Patricios, aparecen Rosario Central, Estudiantes de La Plata, Talleres y Belgrano de Córdoba, Newell´s Old Boys de Rosario, Vélez, y Atlético y San Martín de Tucumán.

"Huracán es el Sexto Grande (como bien marcó -por amplio margen- la famosa encuesta de Olé de 2001 y otra de la Consultora Hugo Haime & Asociados en 2006) y esperamos que su prestigiosa consultora corrobore esa realidad indiscutible, porque Rosario Central será muy popular en su ciudad pero Huracán es muchísimo más popular en el resto del país, como lo muestran los 117 clubes homónimos que existen distribuidos en la Argentina, por lógica admiración al Huracán de Parque de los Patricios", se quejó el hincha del "Globito".

¿La respuesta de Artemio López? Toda una ironía: "Es dura la vida del encuestadorzuelo. Todo está en duda, todo mal, siempre mal. Qué desastre, prefiero el bolonqui con ´el campo´, es más gracioso".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó1/10
Opiniones (6)
5 de Diciembre de 2016|14:11
7
ERROR
5 de Diciembre de 2016|14:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. HURACAN
    6
  2. DEJEMOS DE BUSCAR AL "SEXTO GRANDE" CREO QUE TENDRIAN QUE PREGUNTAR CUAL ES EL QUINTO.HURACAN ES GRANDE, SIEMPRE LO FUE, AHORA QUE LUGAR OCUPA?ESA SERIA LA PREGUNTA, SEXTO, POR QUE?, POR QUE NO QUINTO O CUARTO? S.L.QUINTO? POR QUE?...
    5
  3. para mi el 6 grande es huracan por hinchada por jugadores y en su historia era huracan .....
    4
  4. No hay dudas que Huracán es el "cesto" grande.... fijense que la cancha ni la pueden usar, así que juntan porquerías adentro.....
    3
  5. soy chileno y desde mi punto de vista el sexto grande de la Argentina es lejos Estudiantes de la Plata, por titulos, jugadores, hinchada e historia, creo que la antiguedad no tiene nada que ver en esto. Soy un ferviente seguidor del futbol argentino que sigo a Dios gracias por TV cable y creo no estar muy errado en mi opinion. Un saludo desde este lado de los Andes.
    2
  6. ...Acá en Mendoza somos muchos los inchas de Newlls...por lo que Newlls debería estar 6. Los de Central acá se juntan a tomar el Té en Vía Civit..en una mesa de 4!!...L.N, C.By...dos más que invitan...Pechos Fríos!!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016