Deportes

Manquehue es bicampeón del Trasandino masculino

Los chilenos vencieron a Vistalba-Teqüe en la final del campeonato de hockey sobre césped y se adueñaron del segundo título en tierras mendocinas.

Al igual que el Clausura femenino, el torneo Trasandino de caballeros también tuvo su definición en el Estadio de Godoy Cruz.

Con televisación directa y la incorporación de video ref., Vistalba-Teqüe y Manquehue se midieron en la final del campeonato local de hockey sobre césped.

En la primera fase ambos equipos demostraron sus destrezas en el campo de juego. Vistalba-Teqüe manejó la bocha y se adueñó de los ataques gracias a la eficacia de Lara, Mantello y Jeremías San Martín.

Así fue que a los 9’, una jugada del trío ofensivo habilitó a Mantello quien definió con el último suspiro y le dio al elenco verdeamarillo el primer tanto de la tarde, que se mantuvo hasta el final de la primera fase.

En el segundo tiempo, Manquehue salió a buscar el resultado a su favor y lo consiguió a los 9’ con un arrastre de Vicent Martin, desde la base del corner corto. Vistalba no se pudo recuperar y descuidó su defensa, lo que fue aprovechado ampliamente por el conjunto chileno.

Así fue que a los 16’ Krussig fue beneficiado por un error de la defensa mendocina y definió adueñándose del segundo tanto en el marcador parcial de Manquehue.

A partir de allí, la escuadra mendocina intentó por todos los medios de llegar al área rival y buscó los espacios más oportunos pero no pudo convertir y Chile se llevó el segundo campeonato consecutivo del hockey trasandino.

¡Felicitaciones campeones!

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Vistalba-Teqüe (1): Federico Bermejillo, Diego Leotta, Germán San Martín, Alejandro Savina, Pascal Lienaux, Nicolás Lara, Andrés Aliberti, Nicolás Mauro, Jeremías San Masr´tin, Leandro Mantello y Gastón Martín. DT: Diego Tahan

Ingresaron: Leandro Leotta, Lucas Ghilardi, Abel Davi, Maximiliano Díaz, Agustín Taranto y Federico Cacciali

Manquehue (2): Adrián Henríquez, Fernando Binder, Esteban Cortéz, Pablo Siebert, Jan Richter, Jaime Zarhi, Sven Richter, Felipe Eggers, Thomas Krussig, Patrick Koeler, Florian Stube. DT: Sebastián Lüders

Ingresaron: Sebastián Kaps, Frederik Montanus, Vicent Martin, Thomas Tegmeier, Antonio Tegmeier

Goles: PT: 9’ Leandro Mantello (VT). ST: 9’ Vicent Martin y 18' Thomas Krussig (M)

Corner cortos: Vistaba-Teqüe 4 - Manquehue 4

Árbitros: Andrés Mansilla – Germán Montes de Oca

Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 16:28
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 16:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia