Deportes

Los Tordos venció a Yerutí y se consagró tricampeón

El elenco Azulgrana le ganó a Yerutí por 4 a 1 en la final del Clausura local y festejó el tercer campeonato consecutivo.

Un cotejo con nivel internacional se vivió esta tarde en la final del Clausura femenino de hockey sobre césped. Los Tordos y Yerutí se enfrentaron en la disputa por el título de la competencia ante la presencia de cientos de personas que se dieron cita en Godoy Cruz. 

El encuentro fue televisado y contó con la incorporación del Video Ref. instaurando en la provincia, por primera vez en la historia, la máxima tecnología del deporte amateur. 

Durante la primera fase los equipos se midieron de igual a igual. El juego fue parejo, cerrado por momentos, y contó con un gran nivel por parte de los dos protagonistas.

Las faltas en el área fueron el detonante en el juego azulgrana, y eso se vio a los 18’ cuando la juvenil Priscila Jardel concretó de revés el primer corner corto para Los Tordos y festejó la ventaja obtenida para el equipo de la calle Urquiza.

Pero con el correr de los minutos y a pesar del resultado parcial, las Palomas comenzaron a dominar la pelota y mantuvieron el juego en el área de Saravia hasta que, luego de una seguidilla de corner cortos, consiguieron un penal que Emilce Gutiérrez no pudo concretar tras ser atajado por Saravia.

Los Tordos volvió a llegar a los 28’ y un espectacular tiro de Carolina Armani le agregó a su equipo un punto más, sin embargo un flick de Victoria Guerrero acortó la diferencia  a los 30’ y con el 2 a 1 a favor de las Azulgranas, los equipos se fueron al descanso parcial.

En el complemento, el equipo que dirige Lucchini continuó con su esquema de pases y otro corner corto le volvió  a dar la ventaja, luego de un desvío de Magui González, quien dejó a su equipo arriba en el marcador por 3 a 1.

Pero no todo terminó allí para Tordos, porque minutos antes de finalizar el cotejo, Lucía González disparó hacia el arco rival y selló el último gol y la victoria definitiva del sobresaliente tricampeón del hockey femenino.

¡Felicitaciones campeonas!

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Los Tordos (4): Florencia Saravia, Victoria Brandi, Magui González, Aejandrina Vázquez, Juana Bauzá, Sofía Avendaño, Ana Bertarini, Lucía González, Priscila Jardel, Carolina Armani y Florencia Barbera. DT: Franco Lucchini

Ingresaron: Camila Peroni, Nicole Monteleone, Agostina Genco, Sofía Ferrer, Sofía Lértora, Macarena Álvarez y Belén Placeres

Yerutí (1): Florencia Ibáñez, Florencia Torres, Fernanda Fresneda, Emilce Gutiérrez, Agustina Monteavaro, Roxana Sans, Eugenia Lorenzo, Ana Wiederhold, Sol Aguirre, Victoria Guerrero y Florencia Sans. DT: César Ahumada

Ingresaron: Florencia Fuchilieri, Fernanda Wiederhold, Laura Motero, Savina Aguirre, Celeste Corral, Emilia Corral

Goles: PT: 18’ Jardel (LT), 28’Armani (LT), 30’ Guerrero (Y). ST: 9’ Magui González (LT), 32' Lucía González (LT)

Corner cortos: Los Tordos 4 – Yerutí 10

Figura: Florencia Saravia (LT)

Árbitros: Belén Molé – Mercedes Sánchez

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 13:40
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 13:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia