Deportes

Alonso asume su derrota ante Vettel

El español asumió definitivamente su derrota en el Mundial de F1 de 2012 ante el alemán, después de que la FIA declarara legales los adelantamientos del piloto de Red Bull en el GP de Brasil.

El español Fernando Alonso asumió definitivamente su derrota en el Mundial de Fórmula 1 de 2012 ante el alemán Sebastian Vettel, después de que la FIA declarara legales los adelantamientos del piloto de Red Bull en el Gran Premio de Brasil.

"Los aficionados pedían una explicación y Ferrari la pidió por carta a la FIA (Federación Internacional de Automovilismo). La respuesta fue que había una bandera verde y no hay más que decir", dijo hoy Alonso en Valencia, donde Ferrari puso punto final a la temporada.

"Ahora estoy de vacaciones y pensando ya en 2013", agregó el piloto de la escudería italiana, que perdió el campeonato mundial por tres puntos de desventaja.


Ferrari pidió el jueves explicaciones al organismo rector del automovilismo después de que aparecieran en Internet videos de un supuesto adelantamiento ilegal de Vettel en Interlagos, donde el alemán quedó sexto y Alonso segundo.

La presunta maniobra ilícita -adelantar con banderas amarillas- podría haber sido sancionada con 20 segundos, una penalización que habría mandado a Vettel al octavo puesto en Brasil y a Alonso al primer puesto de la clasificación mundial.

Sin embargo, el máximo organismo del motor confirmó el viernes a Vettel como campeón. "El adelantamiento no viola el reglamento y por lo tanto no hay infracción que investigar", indicó la FIA. Ferrari aceptó la explicación y consideró "cerrado el asunto".

Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 03:30
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 03:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California