Deportes

Se corrió la segunda etapa del Rally de Túnez

Cerca de las 11 de la mañana -hora argentina- finalizó la prueba de 25 kilómetros en Túnez. El mendocino Terranova quedó en segunda posición, a un segundo del primero, luego de haber largado quinto.

Finalizó la primera etapa oficial del Rally de Túnez, luego de que la largada de esta madrugada se realizara desde una antigua calle romana construida por el Imperio en tierras africanas.

El equipo local, Argentina X Raid Personal Team, que arribó al Puerto de Goulette, en Túnez, a las seis de la mañana -hora argentina- , finalizó en segundo lugar, según datos extraoficiales de la clasificación de la etapa que finalizó cerca de las 11 -hora argentina-.

El circuito de 25 kilómetros, más allá de parecer  corto, se caracteriza por ser lento, debido a los escollos naturales que deben sortear los pilotos, por lo cual todos debieron transitar lentamente aunque con una velocidad continua. Al parecer, esa fue la clave para finalizar en los primeros puestos.

A bordo del barco Chartage que transportó al contingente de Rally hacia Africa, habían dado a conocer los resultados de la parte especial del prólogo desarrollado en las afueras de Marsella.

Estos tiempos son los que determinaron las posiciones de largada para la primera etapa a desarrollarse en Túnez.


La BMW x3 del Argentina X-Raid Personal Team, partió en la quinta posición, con el piloto Orly Terranova y su copiloto Lee Palmer.

Estos son los resultados que marcaron las posiciones de la prueba especial:

1º Krysztof Holowczyc/Jean Marc Fortin (Nissan), 2min11s9

2º Paulo Nobre/Filipe Palmeiro (BMW), 2min14s1

3º Leonid Novitskiy/Oleg Tyupenkin (Mitsubishi), 2min15s4

4º Christian Lavieille/François Borsotto (Dessoude), 2min17s9

5º Orlando Terranova/Lee Palmer (BMW), 2min18s0

6º Maurizio Traglio/Marc Bartholome (Nissan), 2min22s7

7º Janis Naglis (Mitsubishi), 2min23s6

 

8º Kenjiro Shinozuka/Jean Paul Forthomme (Nissan), 2min24s4

9º Eric Vigouroux/Alexandre Winocq (Chevrolet), 2min24s6

10º Jose Hernandez Panos/Xavier Blanco (Mitsubishi), 2min26s1

Otro argentino que compite en Túnez

En el Rally de Túnez además se destaca la presencia de otro argentino: Eduardo Alan que corre en la categoría de motos a bordo de una KTM 525.

Desafortunadamente en la especial de Marsella sufrió una caída que le provocó cortes en su mano derecha. No obstante tendría planeado continuar la competencia.

Multitudinaria caravana

En total, la caravana del rally representa a cerca de 1.000 personas y 350 vehículos. NPO cuenta con más de 160 personas controlando la ruta de la carrera, incluyendo rescatadores de Francia, Túnez y Libia, policías y fuerzas armadas.

La seguridad cuenta con la supervisión de 18 médicos, tres helicópteros, dos aviones, cuatro vehículos "tango", dos rescatadores en moto "friends" y un puesto médico.

Cada uno de los competidores dispondrá de un sistema satélite que indica de su posición en cada momento, además de un plan anti-colisiones y un enlace telefónico directo con el PC Course.

Acerca de la ruta del Rally de Túnez 2008 OPTIC 2000

La carrera comenzó con una sección especial rápida que se celebró en las calles de Marsella (Francia), en la tarde del 23 de abril.

Los 91 automóviles, camiones y motocicletas participantes cruzaron el Mar Mediterráneo en barco, y pasarán los siguientes días compitiendo en algunos de los desiertos más complejos y hermosos de Libia y Túnez.

La carrera estará formada por nueve secciones que se correrán en dos países que hacen frontera entre sí: Libia y Túnez.

Por primera vez en 27 años, el rally entra en Libia para celebrar un bucle de cuatro secciones, con algunos países impresionantes y áridos y las famosas dunas de catedral.

Si desea más información visite la página web http://www.npo.fr/en/

Opiniones (4)
10 de Diciembre de 2016|16:10
5
ERROR
10 de Diciembre de 2016|16:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. 1- jean paul ajjajajjajaj a quien le robaste este nobre rata de alcantarilla jjajajja boracho de 4ta, sos cartonero porque juntás cartones de vino. 2- papi, no se donde viste a estos pilotos que nombraste en una camioneta de esta categoría . 3- perdon por avivar giles jajaajjaaj 4- jean paul seguro que pasaste por un ciber y el cajero te ayudo a entrar a esta pagina porque seguro que no tenes idea de una pc. rata asquerosa jajajajjajaa chau, me la banci y que? si queres verme , veni a la plazza independencia a las 8,30 me vas a ver vestido de verde en la fuente sacando fotos... infelizzzzzzzzzzzzzzzzz
    4
  2. Vamos Orly todavia!!! El equipo de Alex te acompana desde Mendoza. Cuidate y buena suerte!!!!!
    3
  3. contra quien corres??
    2
  4. Estan corriendo pilotos de renombre ! Donde estan Sainz, Peterhansel, De Villiers, Al Attiyah, Masuoka,etc etc. Sin menospreciar la labor y espiritu del piloto mendocino, convengamos que no corre contra nadie, asi y todo espero que le vaya muy bien y que logre finalizar la carrera sin importar la posicion. Saludos y adelante !
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic