Deportes

Zubeldía se fue conforme luego del triunfo

El entrenador de Racing se mostró satisfecho luefo de la victoria de la Academia ante All Boys.

Racing comenzó con todo su último partido de local en el Torneo Inicial y antes de la media hora de juego ya vencía por 2 a 0 a All Boys. Sin embargo, en el complemento los de Floresta descontaron con una gran rapidez (a los 5 minutos) y esto generó un particular sufrimiento en el conjunto de Avellaneda, que recién pudo sellar el encuentro a los 42 minutos cuando Diego Villar sentenció el 3-1 final.

Ante esto, Luis Zubeldía fue consultado sobre los motivos por los que el equipo cambia tanto el rendimiento de un tiempo a otro y el DT se limitó a responder lo que sucedió en este encuentro en particular: “Me parece que fue muy importante, como nos pasó en cancha de Boca y como les pasa a muchos equipos, recibir un gol tempranero.Arrancamos muy bien en el segundo tiempo, en los primeros cinco minutos, y en una situación aislada nos convierten. Entonces con esa obligación que tiene uno de ganar de local y con un rival que perdido por perdido arriesga más de la cuenta, terminamos haciendo un segundo tiempo distinto al primero…. Condicionado por el gol, que les quita confianza a los más jóvenes.  Cambiamos por el gol. Los más jóvenes bajaron su rendimiento y Ortiz se convirtió en Superman".

"El gol de (Fernando) Sánchez es como que nos congeló un largo rato... Por suerte pudimos definirlo para no sufrir al final. El gol de ellos incidió bastante porque te quita confianza. De todas maneras tuvimos cinco situaciones de gol en el segundo tiempo. No jugando a l mismo nivel del primero, generamos la misma cantidad de situaciones. En cancha de Racing suelen pasar cosas insólitas y era el momento de que eso no pase”, consideró el técnico de la “Academia”.

Mientras que enseguida hizo una mención especial para quien fuera el autor del segundo tanto: “Mauro Camoranesi ha hecho un partido brillante. Tengo una alegría extra por el gol de Mauro, para nosotros ha sido un ejemplo. Él siente que tiene que ganarse el puesto y disfruta en cada entrenamiento. Esta vez yo quería que él tenga una alegría aparte y la tuvo. Ha demostrado que está a la altura de las circunstancias y ha sido fundamental para que Racing hoy tenga los puntos que tiene. Esta vez sentía que Mauro era importantísimo para el partido”.

En tanto, Zubeldía se refirió a la histórica campaña que están llevando adelante, pese a haber quedado alejado de la lucha por el título: "Nos quedó la sensación que la diferencia con los rivales directos no ha sido abultada. Valoro mucho los 32 puntos, pero queda la espina de sumar poco contra rivales directos". Mientras que agregó:” El reciclaje que ha tenido Racing con el correr de los partidos me parece el gran merito que ha tenido, reciclaje de jugadores, de sistema… De objetivos. El gran merito del plantel ha sido reciclarse. Yo he contado con materia prima, que son los jugadores”.



Y culminó pensando a futuro: “Yo apuntaría a mantener el nivel de los jugadores individualmente. Tenemos muchos jóvenes que se han hecho importantes en el equipo. El desafío es mantener el nivel y si se puede después hilar fino para no desaprovechar puntos”.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 20:05
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 20:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'