Deportes

Simeone lamentó el mal ataque del Atlético Madrid

El DT del Atlético de Madrid justificó la derrota ante el Real Madrid por 2 a 0.

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, justificó la derrota ante el Real Madrid 2-0 por el escaso atrevimiento de su equipo en ataque, mientras José Mourinho, entrenador del equipo blanco, renunció a ofrecer su análisis en rueda de prensa.

"Insistiremos y seguiremos buscando en el próximo partido. Hasta el gol el equipo estaba bien, el Madrid no había tirado. Pero hizo ese gran gol y desde ahí fue más difícil. No lo llevaría al lado psicológico, sino que no progresamos en ataque", explicó Simeone.

Y añadió: "La primera parte no tuvo apenas ocasiones más allá del tiro libre. No progresamos ofensivamente y por eso perdimos".

Simeone explicó la alineación de Diego Costa en la delantera en lugar de Adrián: "Queríamos dos delanteros que nos dieran profundidad y que con las diagonales de Arda y Koke pudiésemos tener presencia ofensiva".

El técnico del Atlético de Madrid reconoció que "el vestuario estaba dolido" por la derrota, pero agregó que trabajará "desde el lunes para cerrar la clasificación de la Europa League".

Además, Simeone explicó que el lateral Filipe Luis no entró en el equipo "porque corría el riesgo de romperse".

Finalmente, Simeone pidió calma en la derrota. "Buscamos ir partido a partido esperando llegar a la mayoría de puntos. Dije después de acabar la Liga pasada que debíamos mejorar el puesto y eso es lo que queremos", manifestó.

En el Real Madrid, Mourinho renunció a dar la rueda de prensa y los hinchas se quedaron así sin conocer la explicación de lo ocurrido 40 minutos antes de comenzar el partido, cuando el técnico salió al campo para recibir la reacción de unos pocos hinchas a los malos resultados.

En su lugar salió su ayudante, Aitor Karanka, quien aseguró que no vio lo que sucedió.

"Yo estaba en el vestuario y no he visto nada del momento en el que el míster ha salido al campo. No era ningún reto contra el público del Bernabéu. Era para que la gente que no estuviera con él o que no esté conforme con su trabajo se manifestara antes para que luego estuviese con el equipo", declaró.

Según Karanka, el técnico del Real Madrid "da la cara por su equipo en el campo y en todos sitios como la sala de prensa, el banquillo o Valdebebas".

"Es para valorar. No se esconde nunca. Lo importante es que hemos ganado. Eso ya está pasado", dijo.

Antes, el club expresó su apoyo a Mourinho en boca de su director de relaciones institucionales, Emilio Butragueño. "El entrenador puede hacer lo que desee. El madridismo está con su entrenador", dijo a "Canal Plus".

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 16:23
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 16:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia