Deportes

La “Era Beckham” finaliza con triunfo del Galaxy en la MLS

La era del astro inglés en Estados Unidos finalizó con el título de Los Ángeles Galaxy.

La era del astro inglés David Beckham en Estados Unidos finalizó hoy con el título de Los Ángeles Galaxy 3-1 frente al Houston Dynamo en la final de la MLS.

Calen Carr abrió la cuenta por el Dynamo a los 44', pero Omar González igualó de cabeza a los 61 y Landon Donovan dio la ventaja desde el manchón de penal cuatro minutos después.

El último del irlandés Robbie Keane, también por falta máxima cuando se cumplían los cuatro minutos adicionales del encuentro, significó la segunda victoria consecutiva del Galaxy y en ambas ocasiones ante el Dynamo.

Tras el gol de Keane, Beckham fue sustituido y mientras salía de la cancha sus compañeros y el público en el Home Depot Center lo despidieron con un aplauso colectivo.

Beckham marcó siete goles y nueve asistencias en 24 partidos durante la temporada regular, pero su rendimiento resultó más discreto durante la postemporada. Durante su permanencia en el Galaxy aportó 18 goles y 40 asistencias en 98 partidos desde 2007.

“En 2007 necesitábamos a David Beckham para que impulsara nuestra credibilidad, ayudara a que creciera nuestra popularidad y mostrara al mundo en realidad que Estados Unidos estaba listo para apoyar una liga de primera división”, dijo el comisionado Dan Garber.

Aunque Beckham, de 37 años, recibió muchas críticas en los inicios con el Galaxy, después su magia en el campo de juego impactó y el equipo de Los Angeles llegó a la final en tres ocasiones en los últimos cuatro años.

Y mientras Beckham sostenía la copa de campeón, en los graderíos se leían innumerables letreros de respaldo: “We'll miss you Beckham” (te extrañaremos) y “I love you Beckham” (te queremos), se leían en algunas de las pancartas.



“Ha sido una experiencia increible”, dijo Beckham al concluir el partido. “Vine con la intención de ayudar al fútbol estadounidense, y también a conseguir la corona con el Galaxy. Creo que ambos objetivos se cumplieron”.

El mediocampista británico había firmado un contrato por cinco años y 32,5 millones de dólares con el Galaxy, después de participar en cuatro temporadas con el Real Madrid.

“No creo que alguien dude de que él ha superado las expectativas en esos parámetros”, dijo el comisionado Don Garber. “Su carisma dentro y fuera de la cancha han sido de gran apoyo para el impacto de la liga”.

Desde la llegada de Beckham a la MLS la asistencia de fanáticos se incrementó año tras año. El promedio en 2006 fue de 15.504 espectadores y en la presente contienda fue de 18.807 en la etapa regular.

Todavía Beckham no ha dicho dónde será su próxima parada como futbolista y ha esquivado referirse a los rumores que lo vinculan con lugares tan distantes como Sydney o Mónaco. Pero reiteró su compromiso de convertirse en dueño de equipo y apoyar el incremento cualitativo de la liga.

“Haré lo que esté a mi alcance para que sigan viniendo jugadores de calidad como Robbie Keane y Thierry Henry”, expresó Bekham. “Quiero que esta liga siga creciendo y este deporte pueda competir aquí con el básquetbol, el fútbol norteamericano y el béisbol”.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 15:40
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 15:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'