Deportes

Mauricio Pellegrino fue despedido por el Valencia

El entrenador argentino fue destituido hoy luego de la derrota ante la Real Sociedad.

El entrenador Mauricio Pellegrino fue destituido este sábado como técnico del Valencia, después de la derrota 5-2 del equipo en casa ante la Real Sociedad, anunció el presidente del equipo, Manuel Llorente, en una comparecencia ante la prensa tras la derrota.

"Hemos tomado la decisión del cese del entrenador", confirmó Llorente en su breve intervención ante los periodistas.

"Ha sido una decisión dolorosa, pero entendemos que en el ámbito de nuestra responsabilidad también hay que tomar este tipo de decisión", añadió, recordando que era la primera vez en su vida como directivo que tenía que tomar una decisión similar.

La derrota ante la Real Sociedad en la 14ª jornada de la Liga española deja al equipo undécimo en la clasificación, con seis derrotas en catorce partidos ligueros y sin poder acercarse a las posiciones europeas.

En la Copa del Rey y la Liga de Campeones europea el balance es mejor y el equipo está clasificado en ambas competiciones para los octavos de final.

Los directivos del club che señalaron que todavía no han pensado en nombres para sustituir a su entrenador y que la sesión de entrenamiento del domingo la dirigirá un hombre de la casa, Salvador González, Voro.

"El hasta ahora delegado del primer equipo, Salvador González Voro, se hará cargo del primer equipo eventualmente", apuntó otro de los dirigentes del equipo, Braulio Vázquez.

El revés ante los vascos había provocado un gran enfadado en la hinchada del equipo, que protestó contra el palco y pidió incluso la dimisión de los dirigentes del club.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 07:30
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 07:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California