Avanza la meningitis: nuevos casos en La Plata, Rosario y Catamarca

Se trata de una beba de ocho meses,un niño de cuatro años y una nena de tres. Los tres se encuentran internados. Desde que se conoció el primer caso -en los últimos días- ya suman cuatro las víctimas fatales.

La preocupación por el avance de la meningitis por el territorio argentino volvió a agravarse en las últimas horas con la confirmación de tres nuevos casos en La Plata, Rosario y Catamarca, informaron fuentes médicas.

Estos registros pusieron en alerta mayormente a la comunidad de un barrio de Berisso, ya que luego de la noticia del fallecimiento de un nene de 3 años, se conoció el caso de una beba de 8 meses que quedó internada en estado "estable".

La pequeña se infectó con la bacteria que causa la meningitis y está alojada en una clínica platense donde es atendida por especialistas, que solicitaron a las autoridades sanitarias que se acerquen al jardín maternal donde concurría la menor para informar sobre lo ocurrido.

Además de meningitis, el neumococo suele ser el factor de contagio de otras afecciones, como la neumonía, sinusitis y otitis. La beba, que está hospitalizada en terapia intensiva de la Clínica del Centro, en La Plata, fue por última vez a la guardería infantil "Nuestro Señor de Mailín" -en la calle 7 entre 147 y 148-, el jueves pasado.

Un día después la familia la internó por la alta fiebre que presentaba y según los resultados de las exámenes realizados el lunes se le diagnosticó bronquiolitis, el martes presentó una neumonía y el miércoles la bacteria ya había afectado las meninges.

Según la información brindada por el diario El Día, el director de la Región Sanitaria XI, Neri Fures, indicó que los pediatras que atienden a la beba esperan la evolución del cuadro de acuerdo a la medicación que se le está suministrando.

Por su parte, un niño de 4 años fue internado ayer con un cuadro de meningitis viral en Rosario, según informó el portal del diario local La Capital.

Jorge Petersen, director del Colegio Alemán al que concurre el menor, aseguró que "la escuela continúa desarrollando sus clases con normalidad y manteniendo las necesarias condiciones de limpieza y asepsia que se cuidan habitualmente".  Según el diagnóstico médico, el niño padece el tipo de
meningitis viral más común y menos grave, aunque por precaución se encontraba internado.

En tanto, una nena catamarqueña de 3 años también fue diagnostícada con una meningitis viral, aunque se encuentra fuera de peligro en el hospital de niños Eva Perón de la capital provincial.

Desde que se conoció el primer caso -en los últimos días- ya suman cuatro las víctimas fatales, chicos de 3 meses, 3, 7 y 15 años en Corrientes, Berisso, La Matanza y Río Negro, respectivamente.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 20:44
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 20:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial