Deportes

Nalbandian prefiere la Davis y se bajó de Australia

El cordobés confirmó que no jugará el primer Grand Slam del año pensando en Alemania.

El cordobés David Nalbandian confirmó hoy que no jugará el Abierto de Australia, primer Grand Slam de temporada 2013 de tenis, para priorizar su preparación de cara a la serie entre Argentina y Alemania, que se jugará del 1 al 3 de febrero próximo por los octavos de final de la Copa Davis.

En una visita al autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, para presenciar la actividad del Turismo Carretera, Nalbandian avisó que no viajará a Melbourne para ponerse "diez puntos" en la parte física y tenística de cara al choque en Parque Roca.

"Hace algunas semanas tuve una charla con el capitán del equipo (Martín Jaite), la relación entre todos es muy buena y si bien la serie será durísima confió plenamente en el equipo", declaró el ex "top ten".

Nalbandian, cuyo último partido en el circuito ATP fue en agosto, por el torneo de Winston-Salem, aseguró que físicamente se encuentra "muy bien" y que compensará su ausencia en Australia con mucho entrenamiento para no perder "ritmo".

El cordobés, de 30 años, que el próximo fin de semana jugará la Copa Peugeot en el Lawn Tenis de Buenos Aires, llegó a La Plata acompañado por Marcos Ligato, propietario y piloto del Tango Rally Team, y el titular de Río Uruguay Seguros, Lucio Godoy, auspiciante del tenista y de la carrera de TC.

La decisión de no jugar en Melbourne obedece a que el torneo se desarrolla sobre canchas rápidas en enero y la serie con Alemania será inmediatamente después pero sobre polvo de ladrillo.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 23:35
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 23:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México