Deportes

El Real frenó al Atlético en el clásico de Madrid

Los Merengues le ganaron 2 a 0 a los Colchoneros en el derbi de la capital española.

El Real Madrid recuperó hoy la sonrisa en la Liga española de fútbol y ganó por 2-0 al Atlético de Madrid en el clásico de la ciudad con un espectáculo de la estrella Cristiano Ronaldo.

El equipo dirigido por José Mourinho se recuperó de la caída contra el Betis en la jornada anterior y reposó en el crack portugués para volver a ganar el derbi de la capital española.

Cristiano brilló con un golazo de tiro libre, una asistencia y dos disparos al palo para volver a ser esa figura capaz de resolver un escollo de suma dificultad.

Así, el Real Madrid mantuvo la diferencia de once puntos respecto al líder Barcelona, que goleó antes por 5-1 al Athletic de Bilbao, y se acercó a cinco puntos del propio Atlético, todavía escolta de los azulgranas.

Mientras tanto, el equipo blanco alimentó una supremacía de ya 13 años respecto de su máximo rival de la ciudad. El Atlético no le gana al Real Madrid desde 1999.

El Atlético, por su lado, sufrió su segunda caída en el certamen y, además de no poder cortar la racha negativa contra su máximo rival, le perdió pisada a los de Tito Vilanova, que ahora se separan a seis puntos.

Cristiano abrió la cuenta a los 15 minutos con un golazo de tiro libre y Mesut Özil, luego de recibir una asistencia del portugués, sentenció la historia a los 65'.

Sin sorpresas en la alineación del Real Madrid, el argentino Simeone tuvo que reemplazar de emergencia al lesionado Filipe Luis y decidió ubicar en su lugar a su compatriota Daniel “Cata” Díaz.

El duelo se inició con el planteo esperado de ambos equipos. El Real Madrid controló como pudo el balón, mientras que el Atlético ejerció una presión asfixiante sobre la salida del juego rival.

El equipo de Mourinho encontró el primer problema en la imposibilidad para recurrir a Xabi Alonso en la salida de la pelota.

El mediocampista fue perseguido en cada centímetro por Diego Costa, por lo que Sami Khedira tuvo que hacerse responsable de la transición hacia la ofensiva.

Sin que ninguno de los equipos se sintiera cómodo, el Atlético generó la primera ocasión de peligro a los 13', cuando Diego Costa lanzó un centro bajo, Falcao se adelantó a su marcador y Casillas desvió la pelota con unos reflejos asombrosos.

Dos minutos más tarde llegó la primera jugada clave en el encuentro. Arda Turan tocó el balón con la mano a unos diez metros del área y le permitió al rival disponer de su primer tiro a la portería de Courtois.

Fue Cristiano el encargado de ejecutar la falta y fue Cristiano el que rompió el empate con un gol de tiro libre. Otra vez contra el Atlético y otra vez contra Courtois.

El luso no anotaba un gol de tiro libre desde el 11 de abril, precisamente cuando abrió la victoria del Real Madrid por 4-1 sobre el Atlético en la temporada pasada.

Las emociones de la primera mitad se esfumaron hasta el descanso. Lo más trascendente sucedía lejos de las porterías y hasta lejos de la pelota: Diego Costa intercambió insultos una y otra vez con Xabi Alonso, mientras que Ramos le lanzó dos codazos a Falcao que, de haber conectado la cabeza del colombiano, habrían significado la expulsión del central.

Como era de esperar, el Atlético redujo su intensidad en la segunda mitad y el Real Madrid encontró la llave para poder acercarse al área de Courtois con mayor asiduidad.

El portero belga tuvo dos buenas intervenciones al desviar un centro raso de Karim Benzema y al atajar otro violento tiro libre de Cristiano, mientras que el delantero portugués del Real Madrid agigantaba su figura y recuperaba el idilio con la afición local en el Santiago Bernabéu.

Tal fue la trascendencia del portugués, que cumplió un papel clave en el segundo gol de su equipo. Se jugaban 65 minutos, cuando Cristiano dio un pase fallido a Benzema y en el rebote habilitó de manera espectacular a Özil, quien controló el balón y definió con una volea por entre las piernas de Courtois.

Ya en los últimos 20 minutos terminó de deslumbrar el show de Cristiano, quien estrelló un tiro libre en el palo y luego volvió a encontrarse con el mismo palo en una contra letal, después de haber dejado en el camino a Courtois.

Ya en el final del encuentro hubo lugar para la fiesta en las gradas: los hinchas blancos ubicados en la tribuna "Fondo Sur" desplegaron una pancarta irónica: "Hoy, el increíble caso del hincha atlético que afirma haber visto a su equipo ganar un derby".

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 19:43
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 19:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'